CDMXMetrópoli

Vecinos de Insurgentes Norte Organizan Día de Muertos en Corredor Verde

Por Esteban Durán

Argonmexico / Una caminata por las calles aledañas al Corredor Verde de Insurgentes Norte, así como un festival en dicha zona arbolada, en el que se podrán apreciar el Tzompantli (camino de flores y calaveras), la tradicional ofrenda a los muertos, un gran alebrije, un recorrido con cuentacuentos, música y un perfomance de danza, que son organizados por vecinos de las colonias Industrial, Guadalupe Insurgentes y Tepeyac Insurgentes.

El evento se realizará el 1 de noviembre, a partir de las 18 horas, iniciando con una caminata con trajes alusivos, que parte de la colonia Tepeyac Insurgentes, de la esquina de Huasteca y Fortuna, para proseguir por las avenidas de Buen Tomo y Necaxa, para finalmente arribar al Corredor Verde ubicado en Insurgentes Norte, entre las calles de Victoria y Rio Blanco, de la colonia Industrial.

A partir de las 19 horas, se realizará el recorrido por el Tzompantli que los colonos organizaron, en el que se expondrán más de 50 calaveras realizadas por ellos mismos, adornando el camino con flores y otros detalles; así como un enorme alebrije diseñado por Arely Carrillo Velázquez, Guillermo Carrillo Velázquez, Filiberto Carrillo Patiño, Nelly Rosas y Erick Velázquez; al igual que, la tradicional ofrenda a los muertos, montada bajo la dirección de Gabriela Villa.

Además, se podrá apreciar un performance realizado por Jesús Núñez, director de JL Dance Studio, en el que participan las compañías de danza Elite y 2SX; así como el espectáculo de cuentacuentos encabezado por Henna Carolina Velázquez; y la presentación musical de Alux Reka.

Cabe mencionar que tras un año de la suspensión del proyecto del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, los vecinos se vuelven a reunir, al responder a la convocatoria realizada por el doctor Ulises Velasco Sánchez a través de la red social WhatsApp. Sin dudarlo cientos de colonos respondieron y han participado en la organización de esta celebración.