Estados

Realiza DIF Estatal Foros de la Semana de Sensibilización Sobre Cáncer de Mama

* En coordinación con la SESA, brinda mastografías gratuitas y se llevan a cabo pláticas y actividades culturales en torno a este tema.

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa con las acciones de la Semana para la Sensibilización y Aprendizaje sobre el Cáncer de Mama, que consisten en la impartición de conferencias sobre la prevención y tratamiento oportuno de esta enfermedad, el servicio gratuito de mastografías, además de la realización de eventos culturales en torno al tema.

Este miércoles, en el auditorio del Itaes se llevaron a cabo foros para la prevención del Cáncer de Mama, donde mujeres que padecieron esta enfermedad compartieron sus testimonios.

Cabe señalar que, como parte de las actividades de la Semana para la Sensibilización y Aprendizaje sobre el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud (SESA) brinda gratuitamente el servicio de mastografía en el Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (Itaes), que se encuentra en calle 20 de noviembre, en la localidad de San Matías Tepetomatitlán.

En el marco de las acciones que se realizan, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, inauguró ayer la exposición fotográfica “Cihuacoatl, Mujer Guerrera”, que muestra 18 fotografías donde la temática es la mujer tlaxcalteca en diversos aspectos de la vida cotidiana y se encuentra a la vista del público en el exterior de las instalaciones del Palacio de Cultura, en la ciudad de Tlaxcala.

En el evento, Chávez Ruelas afirmó “a través de una fotografía se busca crear conciencia en las mujeres, además de promover la autoexploración para prevenir o atender de forma oportuna el cáncer de mama”.

Una fotografía expresa tantos sentimientos –señaló Sandra Chávez-, ya que resalta que las mujeres somos fuertes, somos cabezas de familia en muchos casos, y que, por tanto, debemos cuidarnos.