DestacadosEstadosSeguridad

Pobladores  Protestan  y Bloquean  Antigua Carretera Federal

José Cruz Delgado/ Corresponsal

Argonmexico / QUIROGA, Mich.- En la región de Quiroga pobladores  protestan  y a bloquearon  la antigua carretera federal a fin de denunciar presuntas arbitrariedades en los operativos que han desplegado en la zona las fuerzas policiales.

Encapuchados han bloqueado el paso a la altura de la comunidad de Santa Fe de la Laguna, en donde han denunciado que fueron detenidos jóvenes que andaban en motocicleta.

Ellos, afirman, no presentaron documentación y fueron trasladados “probablemente a Morelia”.

Los comuneros aseguran que no hay delitos a perseguir, por lo que creen que es injusta la acción de las corporaciones. Piden a las autoridades que dejen en libertad a sus habitantes y ellos a cambio liberarán la carretera en donde ya se registran enormes filas de autos varados.

La mañana de este martes se registran distintos bloqueos en carreteras y casetas de cuota, también por diferentes grupos.

Normalistan toman Caseta de Zinapécuaro Alrededor de las 08:45 hrs se reportó la presencia de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán en el kilómetro 202+256 en la carretera Maravatío-Zaplotanejo.

Alrededor de unas 50 personas se encuentran dando peaje libre, es decir dejan que los automovilistas pasen sin pagar la caseta pero les solicitan cooperación voluntaria.

Lo anterior, dicen, para generar recursos para solventar sus gastos. Ya que no les han pagado sus quincenas, aguinaldos y no hay una respuesta por parte del gobierno.

En tanto la Policía Federal activa protocolo de diálogo para su retiro. Estudiantes en Tiripetío.

Después de las 08:00 horas, alrededor de unos 60 jóvenes se manifiestan en las vías del tren. Hasta el momento con actitud pacifica.

Bloqueo carretero en Zacapu

Aproximadamente 50 civiles bloquean la carretera federal número 15, México-Nogales a la altura de la Y, en la salida a Zacapu, quienes no permiten la circulación de vehículos en ambos sentidos.

Amenazan con no moverse hasta que les sean devueltas sus motocicletas, mismas que fueron retenidas en un operativo por parte de personal de Tránsito y Movilidad del Estado de la ciudad de Morelia esto por carecer de la documentación correspondiente de cada unidad, Asimismo comentan que ante la negativa de la Presidenta Municipal tendrán el bloqueo hasta que se resuelva.