Arte y CulturaDestacadosEntretenimiento

Inaugura Alcalde Teatro y Festival Internacional Quimera

Por Jaime Arizmendi / Enviado Especial

*Viste David López Cárdenas a Pueblo Mágico Mexiquense de Gala con Tenor Francisco Araiza y Soprano Marija Vidovic *Acompañados por la Orquesta Sinfónica del Estado de México y su Director, Enrique Bátiz

Argonmexico / METEPEC, Edomex.- Con la brillante participación y acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), el destacado tenor mexicano Francisco Araiza y la soprano croata Marija Vidovic, se enmarcó la ceremonia de inauguración tanto del Teatro Quimera, como del Festival Internacional de Arte y Cultura que lleva el mismo nombre.

Sí, previo a la presentación del primer recital con que abrió sus puertas el nuevo Teatro Quimera, tuvo lugar la ceremonia inaugural que estuvo a cargo del presidente municipal, David López Cárdenas, quien previno que el Teatro Quimera se convertirá en uno de los principales escenarios del Festival Internacional Quimera y del Valle de Toluca.

Acompañado en el presídium por la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo; como de diversos funcionarios de los tres niveles de gobierno; el edil de este pueblo mágico, destacó la importancia que cobrará este nuevo espacio para difundir la cultura cuya construcción requirió de 150 millones de pesos, y que fue un proyecto ideado en 2013 por Carolina Monroy Del Mazo.

Mientras afuera, en la plaza principal de Metepec la presentación de diversos grupos musicales coronados con un concierto ofrecido por Paté de Fuá, se dio inició también a las actividades del magno encuentro cultural en su XXVII edición ininterrumpida.

Vale anotar que de acuerdo al programa del Festival, a partir de este viernes y hasta el próximo día 15 del presente mes, se congregarán en este Pueblo Mágico grupos musicales y artísticos provenientes de diversos países y entidades de la República con diversos géneros y distintos sectores de la cultura mediante exposiciones, conciertos y presentaciones artísticas.

Y es que en este periodo, en Metepec se darán cita artistas extranjeros y nacionales para presentar lo más destacado de las diferentes disciplinas: como danza, teatro, música, literatura, artes plásticas, exposiciones fotográficas, muestras gastronómicas y una feria del alfeñique. Todo estará presente en los diversos foros y espacios públicos de la localidad.

De acuerdo al presidente municipal David López Cárdenas, para esta vigésimo séptima edición del festival, ya considerado uno de los eventos culturales más importantes de la región, se estima habrá una afluencia de 350 mil asistentes a las distintas actividades.

Es de subrayar que los escenarios para todas las actividades del Festival Internacional Quimera 2017, serán los recintos y edificios municipales como la Plaza Juárez, las escalinatas de la capilla del Calvario y el ahora inaugurado Teatro Quimera.

Metepec se engalanará con el Ballet Folclórico de Amalia Hernández; el grupo Caligaris ofrecerá un concierto; la cantante Carla Morrison; los Aterciopelados; el maestro Armando Manzanero, el grupo Plastilina Mosh y El Gran Silencio serán algunos de los artistas que estarán en el Festival Internacional Quimera 2017.