AdrenalinaCuriosasDestacados

Evite Accidentes en Temporada Vacacional

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- Con el propósito de prevenir accidentes automovilísticos durante esta temporada vacacional, la Secretaría de Salud (Sesa) emitió una serie de recomendaciones a las familias tlaxcaltecas que saldrán a carretera, para que disfruten de este periodo de descanso sin ningún contratiempo.

Abel Paredes Hernández, encargado del Área de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la SESA pidió a los automovilistas revisar su vehículo, llevarlo al taller para corroborar que estén en perfecto funcionamiento las luces, presión de las llantas y contar con una de refacción.

El funcionario estatal, indicó que, al estar en carretera, los conductores deben respetar los límites de velocidad, utilizar cinturón de seguridad, respetar la señalética y guardar una distancia prudente en referencia a otro vehículo, ya que esta situación es una de las principales causas de accidentes.

Propuso a los motociclistas usen el casco correctamente, respeten los límites de velocidad y eviten rebasar a otros vehículos sin precaución; en tanto que a las familias que saldrán de vaciones, deben cerrar las llaves del agua, gas, bajar break de energía eléctrica y dejar un número telefónico a un familiar o vecino para avisar en caso de que se presente algún siniestro.

Paredes Hernández solicitó a las personas que se quedarán en sus hogares que verifiquen que las cisternas estén debidamente tapadas o selladas para que los menores no tengan acceso, en caso de usar fogatas no permitir que los menores se acerquen y cuidar que no jueguen a orilla de carretera.

El encargado del Área de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la Sesa informó que, ante una emergencia, los ciudadanos pueden solicitar asistencia al número 911.