DestacadosEstados

Asisten Estudiantes Tlaxcaltecas a Expo de Tecnología en Guadalajara

Por Gloria Vélez / Coordinadora Jalisco

*Apoyados por el Gobierno de Marco Mena

Argonmexico / GUADALAJARA, Jal.- Con el respaldo del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), un grupo de estudiantes de la entidad asistió al Campus Party 2017, foro de tecnología que reúne a jóvenes de todo el país con la finalidad de fortalecer sus habilidades en este ámbito.

Durante el evento celebrado en esta ciudad capital jalisciense, los jóvenes tlaxcaltecas participaron en asesorías y conferencias impartidas por exitosos empresarios del campo de la ciencia y la innovación, como es el caso de Sam Cossman y Jordi Muñoz. Además, reconocidas empresas del área tecnológica asistieron al evento para captar el talento de jóvenes, de tal forma que se ofertaron más de cinco mil vacantes.

El Campus Party estuvo organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), las secretarías de Economía (SE) y de Desarrollo Social (Sedesol); así como por el Gobierno de Jalisco; y en esta edición, el evento estuvo enfocado en la presentación de las innovaciones tecnológicas que transformarán los principales sectores económicos en las siguientes décadas.

El gobierno del estado apoya a los jóvenes tlaxcaltecas para que sean parte de estas actividades que fortalecen su preparación y su creatividad, lo que no solo los beneficia de manera individual, también abona al desarrollo económico y social de la entidad.

Asimismo, estas acciones cumplen con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, de vincular a los sectores educativo y productivo, a fin de elevar la competitividad y el nivel de vida de los tlaxcaltecas.