CDMXDestacadosManifestaciones

Exigen Pago a Profesores de Comisión Deportiva CDMX

Por Nancy Grajeda / Colaboradora Especial

Argonmexico / La Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista capitalino se manifestó ante el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, porque desde hace siete meses este organismo debió otorgar los pagos de los profesores que integran esta comisión, y hasta el momento no ha cumplido el compromiso.

Los profesores, dirigidos por el exárbitro profesional, Víctor Roldán Hernández, corearon enérgicas consignas para exigir sus pagos, ya que manifiestan que ellos  y sus familias dependen de éstos y su situación se está tornando muy difícil. Tras esperar dos horas en las afueras de Indeporte, los recibió Juan Carlos Estrada, quien les informó que los pagos se otorgarían la próxima semana.

Roldán Hernández manifestó esperarán a que Indeporte cumpla su compromiso, pero de no recibir la solución precisa a la problemática, realizarán movilizaciones en los próximos días.

Cabe mencionar que la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, imparte clases gratuitas a niños y jóvenes en las delegaciones, de Educación Física, deportes especializados, como futbol, atletismo, ajedrez, nutrición, integración sociofamiliar, métodos de comunicación, regularización de materias y técnicas de habilidades en las diferentes etapas del desarrollo.

La dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, exhortó a los profesores a no claudicar en su lucha, señaló que Indeporte  tiene la obligación de cumplir con los acuerdos, por lo que la lucha es justa y no debe cesar hasta que se logren los pagos requeridos.