DestacadosSalud y Ciencia

CGE Programa de Conservación del Parque Nacional Malinche

 

De la Redacción / Argonmexico

 

La Coordinación General de Ecología (CGE) inició los trabajos del Programa de Protección, Restauración y Conservación del Parque Nacional Malinche, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones la zona boscosa más importante que posee el estado.

 

Efraín Flores Hernández, titular de la dependencia estatal, informó que las principales acciones de este programa consisten en la reforestación, así como la rehabilitación y construcción de zanjas bordos, cuya función es disminuir la velocidad del escurrimiento del agua, ya que esto ocasiona la erosión del suelo.

 

El funcionario detalló que, actualmente, personal de la CGE rehabilita la zanja bordo ubicada en el predio “El Cerrito”, a la altura del municipio de Huamantla, por lo que se da mantenimiento en 48 mil metros lineales.

 

Mencionó que también se rehabilitan otras zanjas del parque y que, en próximos días, se iniciará con la reforestación en las zonas donde se presentaron incendios durante la temporada de estiaje.

 

“Además de rehabilitar las que están hechas, se abrirán otras más, lo que ayudará a proteger el suelo de agentes erosivos como el agua o el viento”, explicó.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado demuestra su compromiso de contribuir a la preservación del entorno natural y, por tanto, a la adecuada calidad de vida de los tlaxcaltecas.