DestacadosZacatecas

DIF Estatal Celebra a Niñas y Niños en el Parque y Zoológico la Encantada

De la Redacción / Argonmexico
ZACATECAS, Zac.- Cientos de niñas y niños celebraron su día en el Parque y Zoológico La Encantada, donde personal de las distintas áreas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia organizó diversas actividades.
 
Entre otras actividades, se realizaron talleres de pintura infantil, de pintura de figuras de yeso, manualidades infantiles, taller de marionetas, así como de elaboración de muñecos de pasto y de burbujas de jabón.
 
Asimismo, se instaló un espacio para adopción de mascotas, pinta caritas, juegos de conocimiento, juegos de mesa gigantes; así como promoción de actividades contra la violencia infantil, en el que invitaban a niñas, niños y sus familias a vacunarse contra la violencia.
 
Las y los pequeñines fueron recibidos por las botargas de la familia Tello y personajes de súper héroes, princesas, de películas infantiles y más, como Capitán América, Tormenta de los X Men, Batman, Súper Girl, Bella, Elisa, Maléfica, Buzz Light Year, Mickey y Minnie Mouse, Wolverine, Unicornio, entre muchos otros.
 
Luego de tomarse la foto con sus personajes favoritos, las niñas y niños se deleitaron con una refrescante nieve, algodones de azúcar y frutas. Chicos y grandes realizaron un recorrido por el zoológico y disfrutaron un paseo en el trenecito, todo de manera gratuita.
 
El evento fue encabezado por la Directora General, Yadira Galván Sánchez, y participaron titulares y personal de la Dirección de Alimentación y las subdirecciones de Recursos Humanos, Materiales y Suministros, Planeación, Gestión y Atención Ciudadana, Tecnologías de la Información, Jurídica, Grupos Vulnerables y Recursos Financieros.
 
Asimismo, participó personal de la Unidad de Transparencia, del Parque y Zoológico La Encantada; del Centro de Rehabilitación y Educación Especial; Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia; Casa del Abuelo, y Centro de Ferias y Exposiciones de Zacatecas.
 
Apoyaron además, la Secretaría General de Gobierno, a través del Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, y la Secretaría de las Mujeres.
 
Las actividades para celebrar el Día del Niño continuarán este lunes, martes y miércoles, con la realización de un espectáculo infantil, con la presentación de Trolls en vivo y Serengeti, una Aventura Mágica, presentada por Berny el Mago de la Selva, que se llevará a cabo en el gimnasio Marcelino González.