DestacadosEdomex

Inicia en Tlalnepantla el Operativo Semana Santa 2017

Por Ángel Núñez / Corresponsal / Argonmexico

Con el propósito de brindar seguridad y salvaguardar la integridad física de los habitantes del municipio y visitantes, la Comisaría General de Seguridad Pública lleva a cabo el operativo “Semana Santa 2017”, en el que participan, en distintas acciones, un total de mil 323 elementos y 340 unidades, tanto municipales como estatales.
El comisario de Seguridad Pública de esta localidad detalló que a partir de este 9 de abril y hasta el 16 del presente mes, intervendrán en dichas acciones 758 elementos de la policía municipal y 232 de tránsito, mientras que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana respaldará los operativos con 323 policías y 10 supervisores del estado mayor.
Añadió que con motivo de la salida de vacacionistas se reforzarán los patrullajes preventivos en las 265 colonias, pueblos y fraccionamientos de Tlalnepantla, con la finalidad de inhibir el robo a casa habitación y proteger el patrimonio de las familias.
En tanto, en las comunidades donde se lleva a cabo el tradicional domingo de ramos, el viacrucis y procesiones del silencio de 54 iglesias, de la zona poniente y oriente, la vigilancia se intensificará, contando con el apoyo de Protección Civil, Verificación Comercial, Abasto y Comercio, Movilidad, así como Tránsito y Vialidad.
Para el viernes 14 de abril, desde las 8:00 de la mañana, alrededor de 90 uniformados vigilarán las conmemoraciones en San Juan Ixtacala, en donde se estima la asistencia de más de 15 mil personas, además de que se instalará un filtro de revisión con 15 elementos a efecto de no permitir el ingreso de bebidas embriagantes.
Por parte de la Comisión Estatal de Seguridad, en esta misma localidad se dispondrá de una reserva de 80 efectivos, mientras que Tránsito y Vialidad tendrá previstas dos grúas en caso de alguna contingencia.
Así también, en la avenida Jesús Reyes Heroles y en la colonia Jorge Jiménez Cantú se instalará un puesto de mando con tres patrullas, una de Seguridad Pública, otra de Tránsito y una más de la CES; así como una ambulancia de Protección Civil y Bomberos.
Aunado a esto se contará con dos puestos de Auxilio Vial y Mecánico, Prevención y Orientación; el primero de ellos a la altura del panteón Jardines del Recuerdo, en la colonia San Rafael, y el otro en Río de los Remedios esquina con la Autopista México – Pachuca, en San Juan Ixhuatepec.
En cada uno de éstos estarán presentes dos agentes y una patrulla de Auxilio Vial; dos policías y una unidad de Seguridad Pública, así como una grúa concesionada.
En lo que respecta a la Coordinación de Protección Civil, esta área apoyará con unidades en los puntos de mayor afluencia para proporcionar atención médica en caso de golpes de calor o desvanecimientos.
Asimismo, en coordinación con las otras dependencias, efectuarán una inspección física previa de los lugares por donde transitará la procesión, revisarán los templetes, rutas de acceso y evacuación, así como instalaciones de gas y eléctricas de los puestos fijos y semifijos con venta de alimentos.
Cabe señalar que en las comunidades que se contarán con mayor presencia policíaca son Prensa Nacional, San Lucas Patoni, San Miguel Chalma, Jorge Jiménez Cantú, La Joya Ixtacala, Cuauhtémoc, San Pablo Xalpa, Lázaro Cárdenas 3ª sección, Lomas de San Juan Ixhuatepec, Tequexquinahuac y Santa María Tlayacampa, además de la ya referida, San Juan Ixtacala.