AdrenalinaColumnasDestacados

Partidos Cuartos de Final

Venus Williams (USA) [13] a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) [24] por 6-4 y 7-6 (3)

Coco Vandeweghe (USA) a Garbiñe Muguruza (ESP) [7] por 6-4 y 6-0

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / MELBOURNE, Aus.- Luego de seis meses de inactividad, no podía tener un regreso de otra manera, tenía que ser a lo grande, tal como ha sido su carrera. El suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, se metió a las semifinales del Abierto de Australia, luego que superó al alemán Mischa Zverev, sorpresivo verdugo de Andy Murray en los octavos de final, y ahora definirá su boleto a la final ante su compatriota Stan Wawrinka.

Federer mostrando un gran nivel superó a Zverev, 50 del mundo, por 6-1, 7-5, 6-2 en una hora y 32 minutos de juego y ratificando que sus triunfos sobre dos top 10, Tomas Berdych (10) y Kei Nishikori (5), no fueron obra de la causalidad.

A los 35 años, Federer se metió en su semifinal número 13 en el Abierto de Australia en las últimas 14 temporadas y lo hizo mostrando una gran jerarquía para delirio de sus aficionados que veían muy complicado que su ídolo pudiera llegar hasta semifinales.

Ahora habrá un partido de semifinales entre Federer y Wawrinka (4º), luego que el actual campeón del US Open fue muy superior al francés Jo-Wilfried Tsonga a quien venció por 7-6 (2), 6-4, 6-3, con lo que Suiza se asegura que tendrá a un representante en la gran final del domingo. Aquí, Roger se coronó cuatro veces y Stan lo hizo en una.

Partidos – Cuartos de final

[4] Stan Wawrinka (SUI) a [12] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 7-6 (2), 6-4 y 6-3

[17] Roger Federer (SUI) a Mischa Zverev (GER) por 6-1, 7-5 y 6-2

 

Deja un comentario