DestacadosSeguridad

Asegura PGR 13 Kg de Mariguana en Empresa de Paquetería

Por Carlos A. González

Argonmexico / La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en la Ciudad de México, inició una Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Contra la Salud, debido al aseguramiento de 13 kilogramos de mariguana, en una empresa de paquetería ubicada en la colonia Industrial Vallejo de la Delegación Gustavo A. Madero.

En cumplimiento a una orden ministerial, derivada de la denuncia formulada por la misma empresa de paquetería, elementos de la Policía Federal Ministerial, se constituyeron en la colonia Industrial Vallejo de la Delegación Gustavo A. Madero, donde reportaron el hallazgo de una caja de cartón, la cual no contaba con guía de origen y destino.

La caja en cuestión fue localizada por un binomio canino, entrenado para detectar droga, propiedad de una empresa de seguridad privada que contrataron los encargados del establecimiento de paquetería.

En el interior de dicha caja se encontró vegetal verde y seco, con las características propias de la mariguana, con un peso total aproximado de 13 kilogramos.

En razón de lo anterior, la droga fue puesta a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación, contra quien o quienes resulten responsables del delito de Contra la Salud.

Deja un comentario