CDMXDestacadosGobierno CDMX

Debe Gobierno Capitalino Investigar Presuntos Actos de Corrupción dentro del Reclusorio Norte

Por Esteban Durán

Argonmexico / La diputación permanente de la ALDF aprobó un punto de acuerdo para  solicitar que la Contraloría capitalina inicie una investigación exhaustiva al patrimonio del director del Reclusorio Norte, Rafael Oñate Farfán, por presuntos actos de corrupción.

A nombre de coordinador del GPPRI, Israel Betanzos, la diputada Gabriela Berenice Oliva Martínez, expuso que a través de notas periodísticas se han difundido varios actos de corrupción y delitos, como extorsión y secuestro virtual,  solapados por la autoridad penitenciaria.

Oliva Martínez, remembró el video difundido por Grupo Imagen, en el que se observa a los reos del Reclusorio Norte vendiendo productos de primera necesidad y psicotrópicos, como si fuera mercado sobre ruedas.

“En ese video se puede mirar a las personas manipulando modernos smartphones, chateando y con los audífonos prácticamente clavados en los tímpanos, para extorsionar…”.

La legisladora del PRI en la ALDF aseguró que este documental ha tirado el mito del Gobierno de la Ciudad de que no hay corrupción dentro de las cárceles.

“Es lamentable que hasta a los miembros de este órgano legislativo les mientan cuando se realizan jornadas de visita; ya que la ficción que nos muestran es muy diferente a la realidad que viven los internos”.

La diputada Gabriela Oliva informó que este punto de acuerdo aprobado incluye una solicitud presentada por el diputado, Carlos Candelaria,  para que la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, envíe información de este asunto,  al órgano legislativo.

“Lo presentamos porque nos preocupa la seguridad de la gente y su estado emocional. Porque nos preocupa su integridad física y la salvaguarda de sus bienes”, finalizó.

Deja un comentario