Destacados

Condenan Disturbios en CDMX en Protesta por Gasolinazo

Por Esteban Durán / Corresponsal

Argonmexico/ Ciudad de México.- El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, Gonzalo Espina Miranda, condenó este jueves los actos de violencia desatados ayer por grupos radicales en contra de gasolineras y centros comerciales de la capital, en protesta por el alza en el precio de los combustibles que impulsó el Gobierno Federal al inicio del año.

“Son delincuentes que aprovechan la coyuntura para robar y perturbar el orden público. Exigimos a las autoridades de Seguridad Pública aplicar todo el peso de la ley en contra de estos individuos”, exigió el diputado del PAN al indicar que los ciudadanos tienen el libre derecho a la manifestación, pero sin afectar a terceros y por ende a la sociedad en general.

Aprovechó para reprobar también los ataques al cuerpo de policías de la ciudad durante las movilizaciones de este miércoles, lo cual, informó han dejado a oficiales heridos “que hoy se debaten entre la vida y la muerte”.

De acuerdo a un análisis, el legislador panista insistió en que las personas que se aprecian en los videos circulando por redes sociales “son verdaderos delincuentes que se aprovecharon de una molestia social para justificar sus acciones de ultraje y pandillerismo y hago un llamado directo al Secretario de Seguridad Pública y al Procurador General de Justicia de la ciudad para ejecutar todo el peso de la ley antes de que los capitalinos pierdan su patrimonio y la paz”.

Sobre el gasolinazo, manifestó que es un “agandalle” por parte del Gobierno Federal al representar “una serie de mentiras hacia la ciudadanía en la aprobación de la Reforma Energética”.

“Esta Reforma no plantea un aumento como sí lo hace la Fiscal que desaprobó el PAN en el Congreso de la Unión y que representó para muchos de nosotros una esperanza en que Petróleos Mexicanos saldría de la crisis y eso repercutiría en nuestros bolsillos de manera positiva y no negativa, el Gobierno Federal una vez más nos engañó y decepcionó”.

Recordó que el plantón de avenida Reforma en el 2006 con Andrés Manuel López Obrador y las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en 2014, han ocasionado millones de pérdidas económicas para establecimientos mercantiles ubicados en la ciudad, traduciéndose en menos empleo, turismo y desarrollo.

Gonzalo Espina argumentó que “tenemos un problema que debe atenderse con la ley y aunado al gasolinazo, si estos delincuentes siguen saqueando y perjudicando a los negocios, muchas personas perderían sus empleos e ingresos, lo cual acentúa la crisis en la Ciudad”. Dijo que es indispensable que los cuerpos de Seguridad Pública garanticen el orden y la paz pública que por obligación constitucional tienen”.

A nombre de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea, pidió a la sociedad capitalina mantener la calma y hacer caso omiso a rumores que se esparcen por las redes sociales. “Solamente quieren desviar la atención del problema principal que es el gasolinazo y la tomada de pelo del Gobierno Federal con la Reforma Energética, sumiéndonos en una serie de rumores y sentimiento de intranquilidad sin sentido”.

Para finalizar, diputado Espina Miranda convocó a la población para denunciar cualquier acto de violencia al 066 o a la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública 52-08-98-98.

Deja un comentario