Destacados

El Coleccionista, un Filme Apenas Aceptable

logo-septimoarteArgonmexico.com / Luego de sus constantes éxitos, al menos en lo que a la taquilla se refiere, Marcus Dunstan, guionista de tres de las películas de la saga de “Saw”, da un gran salto a la dirección de “El Coleccionista”, que en estructura es prácticamente una copia al carbón de las anteriores, motivo por el cual está funcionando en la marquesina comercial.

El tremendo parecido en el guión de este filme, radica de inicio en que es el propio Dunstan haciendo mancuerna con Patrick Melton quienes lo realizan. Si bien la trama en esta ocasión comienza con un hombre desesperado por conseguir dinero para la manutención de su familia, que decide entrar a robar en la casa donde está trabajando y encuentra una serie de trampas lacerantes y complejas, dignas de un desadaptado social, el resto de los elementos son muy similares a “Saw”.

La película -como las de “Saw”-, tiene lugar en su gran mayoría al interior de una casa, donde se juega con la mente claustrofóbica de los espectadores. Ahí, los personajes se encuentran privados de su libertad y ensangrentados, sufren y van a sufrir aún mayores mutilaciones, por lo que el ritmo del filme es vertiginoso, característica que asegura que nos mantendrá al filo de la butaca.

El desenlace es también una puerta para regresar a las películas de “Saw”, pues nos deja muchos cabos sueltos, quizá con el propósito de realizar una segunda parte o, por qué no, toda una saga como con la otra película.

Este road movie de terror, en el que actúan Josh Stewart, Michael Reilly y Andrea Roth, entre otros, es una oda a la agresividad, para quienes decidan verla, es preciso comentar que verán sangre correr por todos lados, pues su tendencia gore está a flor de piel; otra tremenda coincidencia con las cintas de “Saw”.

El juego macabro de las persecuciones entre asesino y víctima, resulta demasiado predecible, para quienes vimos al menos una entrega de “Saw”, pues ahí sí, Marcus Dunstan olvidó que los seguidores del gore son prácticamente los mismos y ya conocen las sorpresas que puede deparar una cinta de este tipo.

Es, pues, una película medianamente recomendable. Para los fanáticos de este género cinematográfico resultará imaginable, y para el resto, apenas un buen intento para ser ópera prima.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias: [email protected]

Deja un comentario