Destacados

Cuarto Contacto, Terror Extraterrestre y el FICG 25

artePor Héctor Trejo S.

argonmexico.com/ Desde hace algunas semanas se encuentra en la cartelera mexicana, una cinta por demás perturbadora y hasta cierto punto incomprensible o inextricable en materia narrativa, una película plagada de efectos visuales, que desconciertan a la mente del espectador, para sacarle algunos sustos inesperados. Justo es mencionar que “Cuarto Contacto” mantienen al público al filo de la butaca. Y es que no es una cinta más que muestre a los extraterrestres con formas de humanoides o cucarachas extragrandes, sino una visión del fenómeno de los supuestos avistamientos, analizada desde la perspectiva de un secuestrado por los visitantes interestelares.

Todo se centra en la desaparición de una niña, hija de la investigadora del fenómeno, quien además es psicóloga y pretende explicarle al mundo la metamorfosis mental por la que está pasando el personaje capturado por los ovnis.

El punto climático entorno a esta historia es que, presuntamente ha sido retomada de hechos reales, suscitados en un pueblo de la fría Alaska, dónde tienen lugar las secuencias más fuertes de la cinta, que además tiene escenas intensas en las que predomina un intenso color azul, que da la impresión de frialdad.

Así pues, la dirección a cargo de  Olatunde Osunsanmi (también realizador de “Pesadilla en la Caverna”), resulta buena a secas, pues la intensa carga de información visual que ofrece en pantalla, no le da la oportunidad al espectador enfocarse en los hechos interestelares, en cambio si nos hace saltar de nuestras butacas una que otra vez.

Por su parte, el trabajo histriónico de Milla Jovovich, interpretando a la doctora Abigail Tyler, es bastante bueno. Con esta cinta, la también protagonista de “Resident Evil”, demuestra que tiene una personalidad camaleónica, lo mismo interpretando a un personaje de acción que concentrando la tensión en un filme de terror y suspenso.

Es pues una opción ampliamente recomendable para los seguidores del fenómeno ovni y el cine de terror, aunque resultará poco atractiva para quienes esperen una película con una trama digna de análisis.

Todo listo para el Festival de Cine en Guadalajara

Del próximo 12 al 19 de marzo venideros, tendrá lugar en la Perla de Occidente, la edición número 25 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, con Francia como país invitado.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita.

Para dudas, comentarios o sugerencias: [email protected]

Deja un comentario