WTTC Celebra 15 Años de Premios Turismo Para Mañana

De la redacción

  • El WTTC hace un llamado a las organizaciones de América Latina para que den a conocer sus logros en turismo sostenible; inscripciones abiertas para la edición 2019

Argonmexico / El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) invita a las organizaciones del sector Viajes y Turismo de todo el mundo para que muestren sus logros en turismo sostenible al participar en los Premios Turismo para el Mañana 2019.
Desde el inicio de los premios Turismo para el Mañana bajo el WTTC, se han registrado aproximadamente 2,450 solicitantes de más de 50 países, 186 finalistas y 62 ganadores, los cuales han demostrado beneficios económicos, ambientales, sociales y culturales de las mejores prácticas en turismo sostenible.
En los últimos 15 años, 10 de estos ganadores y 18 finalistas han sido de América Latina. Ahora, el WTTC está pidiendo a la región, una vez más, que demuestre el creciente compromiso de la industria turística de América Latina con el turismo sostenible.
Durante este período, América Latina ha visto una gran cantidad de cambios positivos, particularmente dentro de la industria del turismo, que ha tomado medidas para incrementar la igualdad, proteger la mayor selva tropical del mundo y garantizar que el turismo funcione en armonía con los increíbles entornos naturales de la región y las personas que lo habitan. Tan solo en la región de Sudamérica se localiza más del 40% de la biodiversidad y más del 25% de los bosques a nivel mundial y, la industria, está tomando medidas cruciales para proteger estas zonas.
Por otra parte, brindar apoyo a las personas también se ha convertido en un tema crucial demostrado por los ganadores en América Latina en años anteriores; por ejemplo, el ganador del Premio de la categoría People del año 2018 fue la Colección de Hoteles y Resorts Sostenibles Cayuga, los cuales han establecido un punto de referencia fantástico dentro de la misma categoría. Este grupo hotelero se compromete a emplear solo personal local en todos los roles, asegurando empleo durante todo el año y un programa médico para cada empleado y su familia. Otro de los hoteles que de igual forma fue reconocido anteriormente por los premios, es el Hotel Punta Islita en Costa Rica, ganador del Premio Inversionista en Personas en 2006, por sus programas creativos que involucran a la comunidad local.
En esta ocasión, los solicitantes pueden ingresar en las siguientes cinco categorías: Impacto Social, Administración de Destinos, Acción Climática, Agentes de Cambio e Inversión en las Personas.
• El Premio de Impacto Social es aquel que reconoce a la organización que trabaja para mejorar las condiciones de las personas y los lugares donde opera.
• El Premio a Dirección de Destino celebra a las organizaciones que han rejuvenecido un lugar, han mantenido y desarrollado su autenticidad, que hayan reunido a los interesados y hayan creado algo nuevo y atractivo.
• El Premio a la Acción Climática busca reconocer acciones innovadoras a través del cambio de comportamiento de invitados y empleados, cambios de políticas o la introducción de tecnología, con el fin de reducir la escala y los impactos del cambio climático.
• El Premio de Inversión en las Personas reconoce a una organización que demuestra liderazgo para convertirse en un empleador emocionante, atractivo y equitativo dentro del sector turístico.
• El Premio Agentes de Cambio es una categoría recién introducida que reconoce a una organización que ha realizado cambios reales, positivos e impactantes en un área específica de enfoque, la cual cambiará cada año. En 2019, la atención se centrará en combatir el comercio ilegal de vida silvestre a través del turismo sostenible.
Los finalistas de esta edición se darán a conocer en enero del 2019 y los ganadores se anunciarán durante la Cumbre Mundial del WTTC, que tendrá lugar en Sevilla, España, del 3 al 4 de abril del mismo año.
Por su parte, Gloria Guevara, Presidenta y CEO del WTTC dijo: “Los premios Turismo para el Mañana” de este año celebran 15 años de ganadores, historias y liderazgo. Nos complace anunciar que las solicitudes para los premios 2019 se encuentran abiertas.
Durante los últimos 15 años, los ganadores de Turismo para el Mañana han ejemplificado el liderazgo en iniciativas de turismo responsable y han establecido un punto de referencia absoluto para sus colegas de la industria. “En nombre del WTTC y nuestros miembros, doy la bienvenida a las organizaciones que operan dentro del espacio de turismo sostenible para postularse al programa de Premios, que sirve para educar tanto a los gobiernos como al sector público y privado a través de sus logros sobresalientes”, concluyó.

Los premios Turismo para el Mañana reconocen las mejores prácticas en turismo sostenible dentro de la industria a nivel mundial, basadas en los principios de operaciones respetuosas con el medio ambiente; apoyo a la protección del patrimonio cultural y natural; y beneficios directos para el bienestar social y económico de la población local en los diversos destinos de viaje alrededor del mundo.
Las solicitudes ya están abiertas y la fecha de cierre es el 14 de noviembre del 2018. #T4TAwards