Valorará Créditos Automotrices Análisis Dinámico de Banxico

Por Carlos Manuel Cruz

Argonmexico / A partir de este lunes 17 de julio la herramienta de análisis dinámico desarrollada por el Banco de México permitirá al público analizar las condiciones en las que las instituciones financieras reguladas otorgan créditos automotrices.

El Banco de México puso en abril pasado, a disposición del público esta herramienta que actualmente muestra información de créditos personales, créditos de nómina y, ahora, créditos automotrices. El objetivo de estas innovaciones es brindar a los usuarios de los servicios financieros más y mejores herramientas de información y análisis para la toma de decisiones, lo que a su vez redunda en mayor transparencia y fomenta la competencia entre los oferentes de servicios financieros.

Con fundamento en las atribuciones que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros le confiere, el Banco de México pone a disposición del público en esta ocasión la información concerniente a créditos automotrices.

Dicho instrumento permite analizar diversas variables relacionadas con los créditos, tales como la tasa de interés, los plazos, los aforos y los montos de crédito, a nivel del sistema y para instituciones específicas. Los datos provienen de las instituciones reguladas que proveen los créditos.

La herramienta genera estadísticas de series de tiempo y de dispersión, de forma que el usuario pueda diseñar las búsquedas de información que requiera con distintos niveles de agregación y de segmentación. Está disponible a través del sitio de Internet del Banco de México en la siguiente ruta: Inicio -> Sistema Financiero -> Servicios -> Herramientas de competencia y comparación de precios -> Análisis de indicadores de crédito.