Tricia Pérez-Ana Sofía Wicker, Final en 45 Años

*Javier Ordaz y Armando Trigo, a semis en 60 y 65 años

*Intensas jornadas en el Campeonato Internacional Masters Senior, presentado por Roshfrans

*Segunda victoria de Alma González en 60 ITF; Chava García, a semifinales de 55 años y mayores ITF

Por Mauro Flores

Argonmexico / Las favoritas Tricia Pérez y Ana María Wicker disputarán la final en la categoría de 45 años ITF, mientras Javier “Gato” Ordaz y Armando Trigo se metieron a semifinales en la de 60 años y 65 años y mayores ITF, dentro del Campeonato Internacional Masters TotalPlay, presentado por Roshfrans, que se disputa en The Reforma Atletic Club, el más antiguo de México y cuyas jornadas son más intensas conforme se acerca a las rondas finales.

La primera en la siembra, Tricia Pérez, se impuso 6-0, 6-2 a Yolanda Briz, mientras Ana María Wicker, segunda preclasificada,  dio cuenta por 6-1, 6-0 de Magali Alanis, así que ambas buscarán la corona el fin de semana.

Mientras tanto, en la categoría de 60 años y mayores, Javier “Gato” Ordaz, segundo en la siembra, recién desempacado del Campeonato Mundial que se disputó en Miami, superó sin apuros a Manuel Gortazar por 6-1, 6-1 y ya se instaló en semifinales, lo mismo que Armando Trigo, en la de 65 años, tras superar por 6-3, 7-5 a Carlos Sánchez.

ALMA GONZÁLEZ, EN GRANDE

La que está que no cree en nadie es Alma González quien superó por 6-1, 6-2 a Tere Lisci y se colocó al frente en la categoría de 60 años y mayores ITF con dos victorias, sin derrota. A la mexicana le quedan dos partidos pendientes para poder presumir el trofeo.

En la misma categoría, Mónica Tronik dio cuenta por 6-1, 6-4 de la austriaca Sylvia Singer.

SUTTON Y ARREOLA

En la categoría de 40 años ITF, Esther Sutton y Paola Ríos se instalaron en las semifinales luego que dieron cuenta por 6-1, 6-0 de Paola Rogel y por 6-0, 6-2 de Raquel Montemayor.

MENDEZ, EN 35 AÑOS

En la categoría de 35 años ITF varonil, el capitalino Mauricio Méndez se colocó en las semifinales, luego que superó contundentemente por 6-1, 6-4 a Julio Rendón, mientras que Adrián García dio cuenta por 6-1, 6-1 de Manuel García y también se colocó en la antesala de la final.

Mientras tanto, en la de 45 años, tanto Gerardo Morones como Ricardo Langre avanzaron a semifinales por sendos walk over sobre Federico Mujica y Luis Pliego, respectivamente.

SALVADOR GARCÍA

Otro que consiguió su pase a las semifinales en la categoría de 55 años ITF, es el multicampeón Salvador García, quien así se encamina a otra corona. Esta vez dio cuenta por 6-2, 6-3 de Enrique Tenorio. También se metió a semifinales Adrián Raya, quien dio cuenta por 6-4, 6-3 de Edmundo Mendoza.

REYES SE QUEDÓ

Finalmente, en la categoría de 45 años y mayores FMT el director de tenis del Junior Club, Fernando Reyes, se quedó en semifinales, luego que cayó por 0-6, 4-6 ante Eduardo Márquez, quien en la final se enfrentará al primer sembrado Gabriel del Pozo, quien por su parte dio cuenta de Jorge Rodríguez al son de 6-3, 6-1.