Suma Barrales a Militantes y Liderazgos del PT

Por Daniel Gomtre

Argonmexico/ Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, formalizó hoy la adhesión a su campaña de militantes y liderazgos del Partido del Trabajo (PT).

En un hotel de la Ciudad de México, la abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente”, sumó con este acto a alrededor de 100 mil votantes.

Los liderazgos que forman parte del comité nacional del PT, manifestaron su apoyo al proyecto de Alejandra Barrales para garantizar así su triunfo con un amplio margen de ventaja.

“Son grupos que tienen una representación importante de la ciudad. Es muy motivante tener el respaldo del PT democrático, del PT que busca democratizarse aquí en la ciudad y que abiertamente está pidiendo el voto a favor del PRD para la Jefatura de Gobierno”, declaró Barrales.

La candidata señaló en entrevista que con el cierre de su campaña ayer en el Ángel de la Independencia está claro que su proyecto va a ganar.

“Esto se está confirmando con sumas, con adhesiones, de esos que estaban en la indecisión de qué hacer con su voto, un voto que no les animaba en otro sentido.

“Ese es el llamado, y lo que yo les advertí que iba a empezar a dejarse sentir esta última semana de la elección, el voto útil, el voto que los capitalinos quieren que influya en el rumbo de esta ciudad, y ese voto, estoy convencida que nos va a favorecer”, apuntó.

Sobre su cierre de campaña, Barrales aseguró que ha sido el cierre más grande a la Jefatura de Gobierno que nunca antes haya tenido la CDMX.

“Contrariando esto que se ha venido diciendo: que el PRD ya no existe, que el PRD muere, pues no sé de qué PRD estén hablando, porque lo que vimos ayer fue la presencia que nunca antes habíamos tenido para un cierre de campaña a la Jefatura de Gobierno”, concluyó.

Barrales adelantó que en esta semana se reunirá con más grupos que han manifestado su intención de unirse a su proyecto rumbo al Gobierno de la Ciudad de México.

El evento al que asistieron jóvenes estudiantes y sindicalistas, estuvo encabezado por Enrique Hernández por la dirección nacional alterna del PT; Daniel Díaz, representando a organizaciones sociales que integran al PT y Enrique Pérez de la Dirección Estatal zona centro del partido.