Secuestran e Incendian Unidades Vehiculares en Protesta por Detención de 64 Normalistas en Michoacán

Por José Cruz Delgado/ Corresponsal

Argonmexico / Morelia, Mich.- Normalistas e indígenas secuestraron e incendiaron varias unidades de empresas privadas y particulares, en protesta por los 64 normalistas detenidos durante un operativo por la policía en Michoacán, quienes tras hacer destrozos y lesionar de gravedad a cuatro elementos de seguridad privada, en la caseta de cobro de Panindicuaro el pasado miércoles, fueron vinculados a proceso.

De acuerdo con las autoridades, un autobús que también estaba retenido por los manifestantes fue recuperado sin daños en una movilización de la Policía Michoacán en Sevina.

Fue esta madrugada que los normalistas y los pobladores de Arantepacua interceptaron dos camionetas comerciales y las atravesaron en la carretera Nahuatzen-Arantepacua, a la altura de la localidad de El Padre, donde los quemaron para entorpecer el tránsito vehicular.

Los automotores siniestrados son uno de la marca Nissan, de color blanco, de la empresa Movicarga, con reporte de haber sido robado y una camioneta Nissan, pickup, también comercial. Ambas unidades acabaron reducidas a chatarra y fueron retiradas del camino por los agentes estatales.

En tanto, en la comunidad de Sevina, en el crucero a San Isidro, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron un autobús de pasajeros, el cual es de la marca Volvo, mismo que también había sido retenido por los normalistas y unos pobladores que para exigir la liberación de los estudiantes.