Reyes Varela Disputará la Copa Davis ya Como Top 100 en Dobles

Por Mauro Flores

Argonmexico / Con las semifinales la semana pasada en el torneo challenger de Newport Beach, en Estados Unidos, su primero de la temporada 2018, el tenista jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela apareció esta semana en el sitio 99 del ranking mundial de dobles y disputará ya la Copa Davis ante Puerto Rico como top 100, sólo detrás del veracruzano Santiago González, quien está en el lugar 28.

Reyes Varela hizo pareja nuevamente con el salvadoreño Marcelo Arévalo, con quien ha conseguido una extraordinaria conjunción y que le dejó muy buenos dividendos en la segunda parte del 2017.

Reyes Varela y Arévalo entraron como la cuarta pareja en la siembra y en la primera ronda vencieron 7-6 (3), 7-6 (2) a la dupla británica de Luke Bambridge y Joe Salisbury. En cuartos de final superaron 7-5, 7-5 al bielorruso Aliaksandr Bury y al taiwanés Hsieu-Yin Pens y en la semifinal cayeron ante la segunda pareja en la siembra integra por el indio Leander Paes y el estadounidense James Cerretani por 3-6, 3-6.

Así, el tenista tapatío se metió al top 100 en el ranking mundial de dobles y parece insustituible para disputar junto al veracruzano Santiago González, el punto de dobles de la serie Copa Davis ante Puerto Rico que se disputará los días 3 y 4 de febrero en el Club Campestre de Tijuana. Baja California.

Para este compromiso, además de Reyes varela y Santiago González, el capitán Leonardo Lavalle convocó al potosino Manuel Sánchez, primera raqueta nacional (560 ATP), a los tijuanenses Lucas Gómez (834) y Tigre Hank (973) y al jalisciense Luis Patiño (951).

Por su parte el capitán puertorriqueño Jorge González nominó a Alex Díaz, Ignacio García, Sebastián Arcila y Alejandro Rodríguez Vidal, jugadores que participan en el tenis colegia de Estados Unidos y no tienen ranking internacional.

HANS HACH

Mientras tanto, el sinaloense Hans Hach participa esta semana en el torneo challenger de Dallas, Texas, con bolsa de 125,000 dólares, en la modalidad de dobles, donde hace pareja con el estadounidense Mitechell Krueger y en primera ronda se enfrentarán a la dupla del estadounidense Ian Dempster y el alemán Christian Seraphim, que recibidó wild card del torneo.

Hach ocupa actualmente la posición 199 en el ranking mundial de dobles y es la tercera raqueta nacional en esa modalidad.

ALEJANDRO HERNÁNDEZ

Por su parte, el tenista acapulqueño Alejandro Hernández Serrano consiguió por primera vez calificar a un torneo futuro, se trata del USA F-6 en Palm Coast, Florida, donde enfrentará en la ronda inicial nada menos que al primer sembrado, el francés Maxime Chazal, actual 455 en las listas mundiales.

Hernández, quien no tiene puntos en el circuito ATP, dominó en la primera ronde de calificación al estadounidense James Voille-Kowing por 6-0, 6-0; en segunda venció 6-1, 6-1 al canadiense Kooros Ghasemi; en la tercera fase se impuso 7-5, 6-3 al local Justin Butsch y en el partido decisivo doblegó 1-6, 7-6 (6), 7-6 (3) al también estadounidense y sexto sembrado Collin Johns.

En este torneo vieron truncas sus aspiraciones en la calificación, Ricardo Mayagoitia, Mauricio Reséndiz y César Gómez, entre otros mexicanos.