Arte y CulturaDestacadosEntretenimiento

Protón y Valentina, un Asombroso Viaje Galáctico

Por Ariadna Arizmendi

Argonmexico / Desde 2012 nace una Productora de espectáculos de pequeño y mediano formato, que abarca música, danza, teatro y proyectos audiovisuales, llamada “3trestres  Entertainment”.

En esta ocasión, David Guevara y Benjamín Cabrera, presentan una puesta en escena digital a través de plataformas digitales conocida como “Valentina y Protón, La historia de un asombroso viaje galáctico”, se trata de un montaje en formato digital en vivo, apto para niños a partir de 5 años.

Debido a los diversos cambios que se han presentado a nivel mundial desde principios del 2020 con la pandemia, 3trestres Entertainment se está actualizando para llevar a cabo acciones virtuales que puedan acercar a las niñas, niños y sus familias, a una extraordinaria experiencia escénica teatral a distancia, donde vivan el asombro, la sorpresa y la alegría.

El equipo lo conforman:

Dramaturgia: Diana Perelli.

Actriz: Belén Mercado como Valentina.

Actor: Gabriel Lobo Merced como Protón.

Música, diseño y Producción Audiovisual: Adonay Cabrera.

Realización de títeres: Juan José Adán.

Ilustración, diseño y producción audiovisual: Alexandra Herrera.

Iluminación: Aldo Alemán.

Asistente de Dirección: Alejandra Medina.

Dirección y Producción Ejecutiva: David Guevara Pérez.

La transmisión se realizará en vivo del 28 al 30 de abril en punto de las 20 horas en honor al Día del Niño. Aunque es dirigida a niñas y niños de 5 a 11 años, también los familiares y el público en general pueden disfrutarla, gracias al streaming y al mantenernos en casa.

Valentina y Protón, son dos habitantes viajeros espaciales que guiados por un ser interestelar, irán en busca del Asteroide B-612 para lograr su misión: “Restaurar un puente entre la roja fragilidad y la pequeña realeza”. En este viaje galáctico,  se encontrarán con personajes fantásticos de diferentes mundos, que los harán cuestionarse y reflexionar sobre los valores humanos más importantes del universo.

Es una obra inspirada en El Principito de Saint Exupéry, con el texto escrito por Diana Perelli, considerando una narrativa para el público infantil, que hace uso de la ciencia ficción; además de abordar de manera ligera y divertida, temas que aportan contenido didáctico, como el manejo de valores donde pueden destacar la empatía, la comunicación, el amor y la amistad.

Es una experiencia “on line” diseñada para que los personajes, que nos recuerdan a películas y caricaturas célebres, a través del juego y la sorpresa, convivan con los espectadores en tiempo real.

Para esta puesta digital, se utilizan títeres, escenarios virtuales y la ilustración, realizados por Juan José Adán, Adonay Cabrera y Alexandra Herrera, respectivamente. Además del diseño a cargo de Aldo Alemán y la comunicación con Alejandra Medina.

En Entrevista Exclusiva para Argonmexico, el Director David Guevara, egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), nos comentó que les encantaría con este proyecto visitar los Teatros del Centro Cultural del Bosque, Teatro Xola, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y Teatros del Sistema Nacional de Teatros, Teatros del Centro Cultural Helénico, Teatro La Capilla, Teatro El Milagro, Teatros del Centro Nacional de las Artes, Teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social, Centro Cultural Los Pinos, Foto Cultural Chapultepec.

Así mismo, agregó que aunque están abiertos a cualquier opción, les gustaría mucho visitar las ciudades de San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara, Oaxaca, Zacatecas, Guanajuato y Quintana Roo, porque son ciudades muy bellas, vanguardistas y que ofrecen diversidad cultural.

Como primicia nos declaró que una de las ciudades más hermosas que tiene planeado visitar algún día, es la de Praga, por su estética arquitectónica, su medio ambiente y apertura cultural.

Cabe resaltar que en la actualidad, señaló Guevara, que para llegar a los niños, creemos que influye la baja promoción y difusión de las artes escénicas que tenemos en México. Sí hay una gran oferta pero no corresponde a la demanda, debido a factores económicos y demográficos del país en general. Con Valentina y Protón, llevamos 2 meses ensayando, pero nos anima que al ser una obra atemporal, la podemos manejar para empresas, Estados y Festivales en cualquier época del año.

Por lo que pedimos el apoyo a nuestro proyecto del cual estamos seguros que quedarán fascinados, y así, podemos otorgarles un precio preferencial a todos los interesados que mencionen que vieron esta nota en Argonmexico y podrán obtener cada acceso sólo por 99 pesos.

Para mayor información y detalles de compra, pueden contactarse a través de sus redes sociales @3trestres_entertainment en Instagram, @3trestresEntertainment en Facebook y al correo electrónico [email protected] o al número de celular 5587434150.

Una vez realizada su transferencia o pago a la cuenta del equipo, recibirán por correo electrónico los datos para el acceso con el día y horario preferido.