CDMXDestacadosSeguridad

Detiene FGJCDMX, en Flagrancia, a dos Personas por su Probable Participación en el Delito de Extorsión

De la Redacción 

Argonmexico / Derivado de la oportuna intervención de agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fue posible detener, en flagrancia, a una mujer y a un hombre por su probable participación en el delito de extorsión.

Cuando la Policía de Investigación (PDI) realizaba labores de vigilancia en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, alcaldía Gustavo A. Madero, recibieron una denuncia ciudadana que señalaba a dos personas que habrían amenazado a un hombre con hacerle daño si no desocupaba su vivienda y les entregaba dinero en efectivo.

Fue así como los elementos investigadores desplegaron un operativo en el que detuvieron al hombre y a la mujer ante un hecho posiblemente constitutivo de delito y, junto con los indicios, ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero 4.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.