Relevantes Radio y Televisión en Proceso Democrático del País: Navarrete Prida

Por Carlos Manuel Cruz

*El secretario de Gobernación inauguró la 59 Semana de la CIRT

Argonmexico / México cuenta con una sociedad más crítica y participativa y ello se debe a la libertad de expresión que se ejerce, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Ese logro, añadió, es una conquista que se ha alcanzado en nuestro país con la participación histórica de muchas generaciones de mexicanos, a la vez que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de nuestra convivencia diaria.

Al inaugurar la 59 Semana de la Industria de la Radio y la Televisión, el responsable de la política interior del país expresó que los medios de comunicación juegan un papel relevante en el avance democrático, al abrir sus espacios a la diversidad de ideas y opiniones.

El secretario Navarrete Prida destacó el papel relevante y acompañamiento de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en diversos temas del acontecer nacional, que mediante campañas inciden en la población de manera positiva, desde la prevención de la violencia hasta la protección civil.

En las instalaciones de la Expo Santa Fe, el titular de la dependencia dijo que en el tema de la gobernabilidad se destaca el papel de la CIRT, porque si bien es cierto que es responsabilidad del Estado mexicano, desde su trinchera esta Cámara la hace valer a fin de mantener el orden social de la nación.

La radio y la televisión, dijo, han tenido una enorme resiliencia para enfrentar cualquier reto, así como la capacidad de contribuir al cambio de México en el marco de las transformaciones tecnológicas.

El presidente del Consejo Directivo de la CIRT, Edgar Pereda Gómez, reiteró el compromiso de esta Cámara con el desarrollo y progreso del país.

Representa, indicó, un fuerte componente social que contribuye de manera determinante a la integración nacional, porque es una plataforma abierta a diversas opiniones.

Asistieron también el subsecretario de Normatividad de Medios de la dependencia, Andrés Chao Evergenyi, y el director general de Radio, Televisión y Cinematografía,  Amadeo Díaz Moguel.