Reforzar Defensas y Vacunarse contra Influenza al final de Invierno

Por Roxana Hebe Hernández

*Evitar el contacto con personas que tengan infecciones respiratorias

*Si una persona tiene enfermedad respiratoria útil usar cubre boca

*Sustancial lavarse las manos después de limpiarnos la nariz, toser o estornudar

Argonmexico  / Para prevenir la influenza estacional, la neumonía y las infecciones respiratorias agudas, se recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón, como principal medida preventiva. Es conveniente usar cubre boca para evitar contagios.

Además, hay que reforzar las defensas y vacunarse contra la influenza estacionaria, la influenza AH1N1 y el neumococo, de tal forma se evitarán este tipo de infecciones.

El doctor Leopoldo Santillan Arreygue, titular de Prestaciones Médicas Delegacional del El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, al recomendar estas medidas protectoras, señaló que de tal forma se evitarán este tipo de infecciones.

Advierte que si un menor muestra síntomas de un resfriado común, debe permanecer en su hogar y ser vigilado de manera constante: “Si presenta fiebre debe ser llevado al pediatra e inclusive de preferencia es conveniente considerar siempre desde el inicio de los síntomas la consulta con su médico familiar”.

Asegura que tanto niños como adultos deben, en lo posible, evitar el contacto con personas que tengan infecciones respiratorias. Por ello, es sustancial lavarnos las manos después de limpiarnos la nariz, toser o estornudar; y si un menor o un adulto tiene alguna enfermedad en vías respiratorias es conveniente usar cubre boca para evitar contagios.

Manifestó que los sectores más vulnerables en esta época de frío son los menores de edad, las mujeres embarazadas y las personas de la tercera edad.

El doctor Leopoldo Santillan Arreygue dijo que además de vacunarse contra la influenza es forzoso salir de casa bien abrigados, alimentarse bien, tomar agua en abundancia e ingerir cítricos como son: limón, mandarina y naranja, frutos ricos en vitamina “C”.