Reformarán Ley de Hacienda Municipal Para Ayudar a Bomberos

Reformarán Ley de Hacienda Municipal Para Ayudar a Bomberos

Por Jaime Arizmendi / Argonmexico

Darle un 20% de las cuotas que pro Asistencia Social y pro deporte cobran, significa incrementar 10 veces lo que actualmente reciben de los ayuntamientos, dice el diputado Andrés Félix

Del monto que los ayuntamientos reciben en diversos cobros pro Asistencia Social y Pro Deporte deberán entregar el 20 por ciento a los respectivos Cuerpos Voluntarios de Bomberos, lo que significaría para ellos incrementar aproximadamente diez veces más lo que actualmente reciben, aumentando con ello su capacidad de respuesta.

Ello se establece en una iniciativa que pretende reformar la fracción V del artículo 47 y del artículo 108, en su numeral 2, donde se refiere a un impuesto que ya se aporta por parte de la ciudadanía, el 10 por ciento para Asistencia Social y Pro Deporte, presentada este día por el diputado Andrés Félix.

Al dar a conocer que la iniciativa fue un acuerdo del Grupo Parlamentario del PRI, expuso el legislador que si algo es fundamental, entre lo que en el Congreso se propone y lo que la sociedad demanda, es lograr un equilibrio en tres aspectos fundamentales para presentar una iniciativa; la viabilidad jurídica, económica y política, lo que se puede visualizar justamente en el apoyo que merecen nuestros bomberos en toda la entidad.

Dijo en su posicionamiento que se llevó a cabo una revisión en la Ley de Hacienda Municipal para definir específicamente que reformar a fin de garantizar que de las aportaciones que reciben los ayuntamientos un 20 por ciento les sean destinados.

Refiere además que los Bomberos llenan un vacío que ha dejado la asistencia pública, los sistemas de protección civil, de seguridad, el sistema de salud en general, los debemos considerar como en esencia son, un servicio de atención de urgencias.

Tener cuerpos de bomberos completos en número de elementos, herramientas y capacidad de respuesta adecuada para proteger a la población es una responsabilidad que asume el Congreso del Estado con la iniciativa presentada, expuso el diputado Andrés Félix

Share this post