CDMXDestacadosMetrópoli

Últimos Días para Subirse a un Viaje de 50 Años de Historia del Metro CDMX a Través de la Fotografía

De la Redacción

Argonmexico / Los últimos trenes para apreciar la muestra “50 años, el viaje continúa”, están a punto de partir. Será el domingo 9 de febrero el último día en que esta exhibición permanezca en el Museo Archivo de la Fotografía (MAF).
Los usuarios y fanáticos del Metro no se pueden perder este recorrido a través de cinco décadas de historia, en el que están presentes 100 imágenes inéditas, que reseñan el final de la década de los sesentas, época en la que inició el sueño de la Ciudad de México para contar con un medio de transporte eléctrico, masivo y subterráneo.
La galería ofrece al público una experiencia monocromática, con detalles íntimos de la gestación del gigante metropolitano, que dio sus primeros pasos en 1969.
Esta magna exposición que se inauguró en el marco del 50 Aniversario del Metro CDMX en septiembre de 2019, se distribuye en la planta baja y los pisos uno y dos del museo ubicado en República de Guatemala 34, Colonia Centro, en un espacio ambientado para crear una experiencia lúdica, sensorial e interactiva, con sonidos, aparatos y señalizaciones características de la red.
El Metro tiene un impulso artístico y cultural hacia los nuevos 50 años, en un reconocimiento al esfuerzo de hombres y mujeres que participaron en excavaciones, colocación de la primera piedra, inauguración y primeros usuarios, todo ello en una gama infinita de rostros de personas, pioneras de la historia de este sistema de transporte.