Propone Mario Delgado Terminar con Partida de los Moches

Por Jaime Arizmendi

*Morena buscará aprobar un presupuesto responsable, austero y que promueva el crecimiento económico

Argonmexico / Mario Delgado Carrillo dio a conocer que como parte del plan de austeridad y combate a la corrupción de Andrés Manuel López Obrador, desde la Cámara Diputados MORENA pondrá fin a la partida de los “moches”.

Delgado explicó que en los últimos años la “práctica del moche” ha tomado auge a través de la creación de fondos que originalmente no se contemplan en el presupuesto enviado por el Ejecutivo, con el fin de etiquetar recursos adicionales para proyectos sin impacto social.

Situación que, subrayó, “ha viciado la conducta de algunos legisladores, quienes solo votaban a favor del presupuesto, si se etiquetaban proyectos en Estados y Municipios a su capricho, para luego asignar la obra a sus contratistas favoritos. Privilegiando los intereses de unos pocos y no del pueblo que los eligió. Ya que, a pesar de etiquetar miles de millones de pesos al desarrollo regional, las poblaciones siguen en pésimas condiciones, mientras que los bolsillos de estos Diputados se inflaron de forma milagrosa”.

En este sentido, Mario Delgado señaló que entre los años 2013 y 2018 los Diputados le aprobaron al fondo de los “moches” casi 150 mil millones de pesos.

“Los Moches han provocado que los ciudadanos no confíen en sus representantes. Datos del INEGI nos muestran que el 77% de los mexicanos considera que los Diputados y Senadores trabajan atendiendo a intereses particulares, o bien a cambio de aportaciones económicas, de moches”, señaló Delgado.

Bajo esta lógica, el legislador de MORENA advirtió que la prevención y erradicación de “los moches” es un asunto que debe atenderse de inmediato y verse como la única vía para dar muestra de la determinación de los Legisladores para actuar con honestidad y terminar con los actos de corrupción.

Finalmente, puntualizó que los Diputados de MORENA trabajarán por sacar a adelante un paquete económico que detone un ciclo de crecimiento económico, que aleje al fantasma de la inflación, que equilibre las finanzas en los estados, que prevea inversión pública mayor a la actual y que desde luego, ya no contemple la creación de una bolsa de miles de millones de pesos para financiar los moches y los privilegios de los Altos Funcionarios.