Procesarán a 2 Hombres Relacionados con Robo a Empleados de Gasolinera

Por Carlos Cruz Pacheco

* Amenazaron al personal con réplicas de armas de fuego

* Recuperaron el dinero y los objetos robados

Argonmexico / Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, un juez de control vinculó a proceso a dos hombres de 21 y 23 años, relacionados con el robo a los empleados de una gasolinera ubicada en la avenida División del Norte, colonia El Rosedal, delegación Coyoacán.

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Fernando Morones González, explicó que de acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron la tarde del pasado 14 de septiembre cuando los imputados, armados con réplicas de arma de fuego, llegaron al negocio y amenazaron al personal para que les entregaran sus celulares, la cuenta del día y algunos documentos bancarios.

Consumado el robo, los inculpados se subieron a un Chevrolet, tipo Chevy, color gris, en el que los esperaba un tercer copartícipe y huyeron, relató el funcionario.

Elementos de la policía preventiva iniciaron la persecución de los inculpados; los  interceptaron en el cruce de avenida Miguel Ángel de Quevedo y Quetzal en la citada colonia, detuvieron a dos mientras que el tercer cómplice logró escapar.

Los detenidos, el vehículo en el que huyeron, el dinero y demás objetos de valor recuperados, dijo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, en donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Tras realizar la investigación exhaustiva por parte del personal de la Policía de Investigación y la integración de los dictámenes al expediente, el representante social determinó el ejercicio de la acción penal en contra de ambos detenidos, agregó Morones González.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal las detenciones, los vinculó a proceso y les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de robo a negocio con violencia se castiga con hasta 14 años de cárcel.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.