Previenen Enfermedades Diarréicas en Tlaxcala

Por Diana Muñoz / Corresponsal

*Visitan Hogares para Detectar Casos y Difunden Medidas de Higiene

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- La Secretaría de Salud (Sesa) lleva a cabo un operativo para prevenir y atender los casos de diarrea, ya que en temporada de calor es cuando se incrementan este tipo de padecimientos.

El operativo se implementa actualmente en Apizaco y consiste en la difusión de medidas de higiene en el manejo y consumo de alimentos, uso de plata coloidal o cloro como desinfectante del agua potable, el adecuado desecho de la basura, entre otras recomendaciones, que realizan brigadas epidemiológicas.

También, personal de la SESA visita casa por casa para atender los casos de diarrea que se detecten en las comunidades y para entregar sobres de vida suero oral para evitar la deshidratación.

Las comunidades del municipio de Apizaco que se han visitado hasta el momento son:  Morelos, Guadalupe Texcalac, Apizaquito, San Isidro, Santa María Texcalac, Cerrito de Guadalupe y Santa Anita Huiloac.

Angélica Uribe Solórzano, responsable del programa de Enfermedades Diarreicas y Cólera de la Secretaría de Salud, explicó que la diarrea es una enfermedad ocasionada por diversos agentes como virus, bacterias y parásitos; microorganismos que pueden estar en el agua y alimentos contaminados, por ello la importancia de implementar medidas de higiene.