PRD Demanda que se Tomen en Cuenta las Propuestas que se Propongan en foros para Analizar el PND

Por Daniel Gómez Trejo

*Su Coordinadora en San Lázaro dijo que con independencia de que se aclare cuál documento discutir, el Parlamento Abierto debe ser efectivo

*Verónica Juárez Piña anunció que el GPPRD hará su propio foro con apego a las leyes para entre todos tener una buena hoja de ruta nacional

Argonmexico / La Coordinadora del GPPRD, Verónica Juárez Piña, demandó apertura y consideración a las propuestas que surjan de los foros organizados por la Cámara de Diputados en torno al Plan Nacional de Desarrollo (PND), ya que será la ruta a seguir por el país durante los próximos años y es muy importante que se haga con apego a la legalidad y a la democracia.

Al participar en la inauguración del “Foro 1: Política, Gobierno, Austeridad en la Función Pública y Combate a la Corrupción”, la dirigente partidista en San Lázaro confió en que este ejercicio de Parlamento Abierto para el Análisis y Discusión del PND sea tomado en cuenta.

Adelantó que su bancada hará un foro propio y participará en éstos organizados por la Cámara en cumplimiento de la Constitución y las leyes.

Ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; los coordinadores de otros grupos parlamentarios, y el presidente de la Mesa Directiva de este órgano legislativo, Porfirio Muñoz Ledo, aclaró que, con independencia de que se aclare cuál de los dos documentos recibidos en esta Cámara con el membrete de “Plan Nacional de Desarrollo 2019”, los parlamentos abiertos son indispensables para debatir y discutir asuntos tan importantes y relevantes como dicho Plan.

“Hago votos para que lo que discutamos aquí, lo que escuchemos de todos quienes participarán, pueda contribuir de manera muy clara y muy firme para que logremos tener una hoja de ruta -que eso es lo que significa el PND- que cristalice en políticas públicas que transformen a nuestro país. Eso es lo que queremos todas y todos, pero también lo queremos hacer bien”, señaló.

Reiteró que la nueva facultad de la Cámara de Diputados de analizar, discutir y, en su caso, aprobar el PND, debe cumplirse con la máxima responsabilidad y legalidad, por lo que debe hacerse con la mayor apertura en los debates.

“Y me parece que la propia aprobación o no del Plan, a través de la colaboración del Poder Legislativo y con el método del parlamento abierto, debe de ser efectivo. Eso es lo trascendente, me parece, por lo que estamos hoy acá. Es por eso que el PRD estará atento”, concluyó.