“Planet 51”, una Animación sin Corazón

planet*Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon)

argonmexico.com/ Las bondades que ha traído la tecnología con su desarrollo ya han alcanzado al sétimo arte, que con propuestas de prácticamente cualquier parte del mundo, deja ver que la cultura tiene que crecer con la modernidad, tal como lo muestra la nueva cinta de animación española “Planet 51”, dirigida por Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez, que si bien no aporta mucho en materia de animación, es un buen intento español por exportar su cine de computadora.

 

Amén de utilizar los implementos tecnológicos con los que se consiguió concretar esta película, la historia no es mala pero deja mucho que desear, como un cuerpo sin corazón, pues no pasa de ser simple y muy común, no aporta más que un rato entretenido al espectador y, a pesar de recibir el monumental apoyo de “Shrek”, pues los creadores del ogro verde fueron los mismos que de la historia del astronauta, la comicidad y chispa de su famosa animación es muy superior a esta.

El argumento es muy interesante, pues da un giro de 180 grados a la típica historia del extraterrestre que llega a nuestro planeta y, en este caso, es un astronauta Capitán Charles “Chuck” Baker, el que invade un mundo alienígena llamado Planeta 51, aunque la falta de fuerza, convierte a la buena fábula en 90 minutos de metraje tedioso.

Es pues una película que a los más pequeños de la casa agradará, aunque en el resto de los espectadores no llenará sus expectativas.

Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon)

sasDirigida por Chris Weitz y protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner y Ashley Greene, la saga de “Crepúsculo”, llamada “Luna nueva”, ha llegado a la pantalla grande, para los seguidores, que en su mayoría son adolescentes.

Una cinta de ritmo lentón, que no va más allá de un triángulo amoroso inverosímil y absolutamente predecible, con el mismo esquema de estética visual que la precuela, aunque en esta ocasión se nota la presencia de recursos económicos.

Este filme doblemoralista, seguramente romperá récordes de taquilla en nuestro país como lo hizo en Estados Unidos, apoyados por el vasto público juvenil que se apropio de la historia desde “Crepúsculo”.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita.

Para dudas, comentarios o sugerencias: trejohector@gmail.com

Deja un comentario