Panorama Sombrío de Nuevas Generaciones

2deoctubrePor Pablo Bedolla López
*Sin Desarrollo Social…

argonmexico.com / ECATEPEC, México.- Un gran reto es sin duda para el desarrollo social del país, el qué ofrecer a las nuevas generaciones de mexicanos que no tienen ni posibilidades de estudio, menos de empleo ante la errática política económica seguida por el gobierno federal que no ha cumplido con sus promesas de campaña, afirmó el diputado local del PRI.

Como presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso Mexiquense comento que debido a la crisis económica que sufre México en el país, siete millones 500 mil jóvenes ni estudian ni trabajan, lo cual pone a este sector de la población en una situación de vulnerabilidad ante el crimen organizado que así los puede cooptar con facilidad.
Además, al no tener la oportunidad de emplearse y prepararse para hacer frente a los desafíos que las familias mexicanas enfrentan ahora, deja las puertas abiertas a un estallido social.
Es momento de que los programas sociales se canalicen para proponer acciones que permitan a sectores como éste, los jóvenes del país, tomar el rumbo adecuado para salir de esa parálisis en la que “nos han metido los gobiernos federales del PAN.
En lugar de generar las condiciones para generar empleos en áreas estratégicas de la economía nacional, recientemente propusieron desaparecer incluso la Secretaría de Turismo, actividad en la que participan familias completas de muchos lugares del Estado de México y de otras entidades, y que representan una actividad a la que hay que impulsar, en vez de tratar de limitar su desarrollo.
Ahora es cuando el gobierno federal debe generar oportunidades de empleo, dinamizando el presupuesto, orientando los flujos de recursos hacia los sectores productivos, comerciales y de servicios a través de infraestructura que dé certidumbre de viabilidad de mejoras en el país a todos los mexicanos.
Ante vecinos del distrito XXXIII, reiteró su compromiso en la búsqueda de una mejor legislación que permita la realización de políticas públicas, para favorecer el desarrollo social que incentive la economía de todos los sectores donde la población participa de manera cotidiana.
Plantea que se les debe apoyar a ir configurando los pasos hacia acciones productivas de largo aliento, y no sólo en materia de los empleos temporales que de manera coyuntural se abren.
Hay que avanzar para que dejemos a las nuevas generaciones las condiciones para que su familia, de la que forman parte y la que ellos formarán, puedan transitar hacia mejores condiciones de vida, y no se encuentren en condiciones de práctico abandono por el Estado Mexicano y su gobierno, como pasa ahora con millones de jóvenes que no pueden estudiar, tampoco tienen la oportunidad de encontrar trabajo. El reto es grande.

Deja un comentario