Más Comedores Comunitarios

Más Comedores ComunitariosJosé Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán/Argonmexico

PÄTZCUARO, Mich.- Con la instalación de los Comedores Comunitarios del municipio de Pátzcuaro y Tzintzuntzan, la Sedesol y Sedena han instalado 494 Comedores en Michoacán. Este mes se cumplirá la meta de contar con 500 centros de alimentación en la entidad.

En su primera visita al estado, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava se comprometió con los michoacanos a instalar 50 nuevos Comedores Comunitarios con lo que se estará atendiendo a 60 mil personas en carencia alimentaria, sector primordial para la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

El programa llega a poblaciones catalogadas por el Congreso como de Atención Prioritaria en 64 municipios del estado. En los Comedores trabajan 6 mil Cocineras Voluntarias que son las responsables de alimentar a las personas en situación de vulnerabilidad de su comunidad.

Este mes la Secretaria de la Defensa Nacional, informó el coronel Marco Antonio Velázquez Montesinos, se encarga de capacitar a los y las cocineras voluntarias en siete comedores en los municipios de Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Nuevo Parangaricutiro y Zacapu.

La semana pasada se capacitaron la preparación de menús, administración, abasto, seguridad e higiene siete comedores en los municipios de Morelia, Erongarícuaro, Queréndaro, Madero y Ocampo.

El programa de Comedores Comunitarios, informó Jordy Arrés coordinador estatal cumplirá este mes con el compromiso de la instalación de los nuevos 50 comedores y logrará la operación de 500 centros alimentarios en la entidad.

 

Deja un comentario