Lotenal Dedica Sorteo de Diez al Sistema Nacional Anticorrupción

Por José Luna

*“La batalla contra la corrupción exige la coordinación de todas las autoridades de todos los niveles”: Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de Lotena

*“La corrupción lesiona la confianza ciudadana en las instituciones del Estado”: Arely Gómez González, Titular de la Secretaría de la Función Pública

*“Con el SIDEC buscamos mejorar la corresponsabilidad con la sociedad y mitigar los actos de corrupción que tanto laceran a los mexicanos”: José Gabriel Carreño Camacho, Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas

*El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 49227; el segundo premio por un monto de 800 mil pesos correspondió al billete No. 57175

Argonmexico / La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) dedicó su Sorteo de Diez No. 187 al Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC), sistema implementado para denunciar los actos indebidos de servidores públicos y devolver la confianza de la ciudadanía en las instituciones de la Administración Pública Federal.

El sorteo estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Arely Gómez González, Titular de la Secretaría de la Función Pública y por José Gabriel Carreño Camacho, Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas.

En este marco, Eugenio Garza Riva Palacio subrayó la importancia del sorteo de esta noche en torno al Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC), cuya existencia, fortalece a la Administración Pública y al Sistema Nacional Anticorrupción: “La batalla contra la corrupción exige la coordinación de todas las autoridades de todos los niveles”, dijo.

De la misma forma, Garza Riva Palacio mencionó que uno de los principales activos en contra de la corrupción es la transparencia en el quehacer del servidor público, el ejercicio honesto y mucho más cercano con la sociedad.

Por su parte, Arely Gómez González, agradeció a la Lotería Nacional por la difusión en la impresión de los billetes, cuya imagen sobre la denuncia ciudadana en contra de la corrupción, fortalece no sólo a las instituciones sino la relación y confianza con la sociedad.

“La corrupción lesiona la confianza ciudadana en las instituciones del Estado. Por ello, de abril de 2016 a marzo de 2018, a través del SIDEC, se registraron más de 48 mil quejas y denuncias en contra de servidores públicos. Este éxito se da por el involucramiento de las y los mexicanos para combatir la corrupción”, mencionó la titular de la Secretaría de la Función Pública.

Durante su intervención, José Gabriel Carreño Camacho reconoció el trabajo que la Lotería Nacional ha realizado en torno a la asistencia pública y afirmó que, con la imagen de los billetes en todo el territorio nacional, se difunde una causa primordial para el país. “Con el SIDEC buscamos mejorar la corresponsabilidad con la sociedad y mitigar los actos de corrupción que tanto laceran a los mexicanos”, dijo.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 49227 cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad Puebla, Puebla; la segunda serie fue remitida para su venta a San Luis Potosí, San Luis Potosí. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 57175 cuyas dos series fueron remitidas para su venta a la Ciudad de México.

Los reintegros correspondieron a los números 7 y 5.