Resquebrajan Pejistas Alianza en Oaxaca

logo*Emprenden Lucha Contra Magistrado por Presuntas Irregularidades
*Nace en el DF Frente PRD Antialianza

argonmexico.com/ ¿Arderá Oaxaca?… A la pugna entre pejistas y chuchistas, traspolada a esta entidad, y que pone en riesgo el respaldo pleno del perredismo activo a Gabino Cué Monteagudo, candidato a gobernador por la alianza opositora; hay que agregarle la próxima escisión del PT de las coaliciones en casi todo el país. De su lado, el senador Carlos Jiménez Macías, delegado del CEN del PRI en Oaxaca, hila fino y mantiene la unidad al interior del PRI, al congregar a casi todos los exgobernadores: Heladio Ramírez López, Eliseo Jiménez Ruiz, Pedro Vázquez Colmenares, Jesús Martínez Álvarez y José Murat Casab. Queda fuera Diódoro Carrasco Altamirano, quien ahora milita en Acción Nacional.
Incluso ante los avisos de que aspirantes priístas a la máxima nominación estatal realizarían anuncios importantes para expresar su apoyo o rechazo a precandidatos; a través del presidente estatal del tricolor, Jorge Toledo Luis se establece un lapso de silencio, y logran aquietar las aguas en su partido.
Entre los suspirantes a relevar en el mando de la entidad a su compañero de partido, Ulises Ruiz, el fin de semana último habían aparecido en la escena política el senador Adolfo Toledo Infanzón y el exdiputado Sadot Sánchez Carreño, quienes fueron convencidos de sujetarse a la disposición constitucional y a la convocatoria emitida el pasado 18 de febrero.
Mediante un documento de dos párrafos suscrito por el dirigente estatal priísta, que fue difundido entre los medios de comunicación, se exhorta a la militancia de su partido esperar al 13 de marzo, fecha en que deben iniciar las precampañas para los aspirantes a la candidatura de gobernador.
En tanto, la exdiputada priísta Irma Piñeyro mantiene su decisión de buscar la gubernatura con el emblema del Partido Nueva Alianza, cuya estructura partidista y votos no enriquecerán a la coalición opositora; además, con el inminente retiro del Partido del Trabajo de las alianzas antipriístas, es previsible se negarán a colaborar en la campaña de Gabino Cué.
Se sabe que esta posición adoptada por el PT, responde a las presiones surgidas en dos vertientes: una, por parte de panistas duros que han insistido en su exigencia de que Gabino se deslinde públicamente de Andrés Manuel López Obrador; la otra, el reclamo de legisladores petistas que perciben disparidad en sus eventuales aliados, al no ir de la mano con su candidato a gobernador en Zacatecas, David Monreal Ávila, hermano de Ricardo, coordinador de la bancada en el Senado.
Frente a todo ello, los dirigentes de organizaciones campesinas, sociales y populares como la propia Asociación Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO), se mantienen a la expectativa de los ofrecimientos que les hagan candidatos o partidos para definir con quién se suman, o a quién atacan desde sus posiciones; lo cual provoca encender los focos rojos en la entidad.

Irán diputados contra abusos y nepotismo de magistrados… La fracción perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), inicia este lunes una averiguación previa ante la Fiscalía de Servidores Públicos en contra del magistrado del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Miguel Covián Andrade, acusado de cometer “irregularidades”.
Dicha denuncia que presentan los asambleístas Aleida Alavez, Juan Pablo Pérez Mejía y Leonel Luna Estrada, incluye  aparte un proceso de destitución de Covián Andrade por parte del pleno de la Diputación Permanente de la ALDF durante la sesión extraordinaria programada para el miércoles venidero.
Así lo expuso el vocero del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho, tras referir que después de que la Contraloría del TEDF determinara que el magistrado cometió violaciones al Código Electoral, se pidió a Covián Andrade presentara su renuncia y enfrente el proceso legal o de responsabilidades administrativas que pudiera desprenderse.
Prevén que de no hacerlo voluntariamente, la mayoría de los legisladores del PRD están dispuestos a presentar el caso ante el pleno de la ALDF. “Sentimos que está muy enrarecido el ambiente en el Tribunal, porque no sólo hay una acusación, sino hay otras tantas más, como la posible venta o renta de plazas, y el haber generado toda una red familiar”.
Si sus colegas federales asumen también su papel de representantes populares y hacen su tarea como sus colegas locales, deben empezar por seguirle la pista a los ministros y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del DF, y al de la Nación, cuyas nóminas están plagadas de familiares y “amigos” de los encargados de darle sentido a la justicia en el país.
Porque muchos de ellos dan vida al refrán: El que no tranza, no avanza…

Con la mira puesta en el 2012, crean bloque en PRD… Legisladores, funcionarios públicos y dirigentes de grupos perredistas anuncian la creación de la corriente Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas en el PRD. Y al advertir que promoverán la instauración de una sola candidatura a la Presidencia de la República para el 2012, anticipan que en el DF rechazarán una posible alianza con el PAN.
La nueva RUNI buscará que el sol azteca sea un partido unido, democrático e incluyente, por lo que convocan a todas las corrientes perredistas para que impulsen un proyecto de izquierda y sigan siendo una opción política para la ciudadanía, sobre todo en el caso de la capital del país.
A la rueda de rueda ofrecida este domingo en la sede del PRD capitalino acudieron: Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta de la Junta de Gobierno de la ALDF; Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional en Gustavo A. Madero; los diputados locales Mauricio Toledo y Martha García; Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de El Barzón; y Gilberto Ensástiga.

Durante varias semanas, Técnicos y Webmaster de www.argonmexico.com libraron intensas batallas antivirus y contra piratas cibernéticos, hasta restablecer nuestro sitio. Ahora, reiniciamos nuestra libre actividad informativa con un renovado portal. Sí, es cierto: ¡Crisis que no mata, fortalece!…
Comentarios: jarizmx@yahoo.com.mx y politicaargon@gmail.com

Deja un comentario