*Miles Esperan “Reporte: Marcial Maciel” de El Vaticano

logo*Peligra Alianza Opositora en Hidalgo, Teme Xóchitl Elección Abierta de Candidato

argonmexico.com / Pederastia Religiosa, ¿Otra Delincuencia Organizada?… A punto de que una comisión especial de la Santa Sede entregue su reporte final en torno a las acusaciones de “abuso sexual y sicológico” contra Marcial Maciel, extinto fundador de los Legionarios de Cristo, dos mexicanos que afirman ser hijos del religioso denuncian haber sufrido también ese tipo de abusos “durante ocho años”, por parte de quien siempre les mintió sobre su identidad y ellos veían como su padre. Este miércoles, durante el programa conducido por Carmen Aristegui en MVS, Omar y José Raúl González Lara, “hijos” del sacerdote (el primero adoptado y el segundo biológico), acompañados de su madre, Blanca Estela Lara, denunciaron los abusos “muy fuertes” que sufrieron de parte de su “padre”. Hubo abusos sexuales en Madrid. Hacía que le masturbáramos, que le sacáramos fotos masturbándolo”.
En la charla periodística de más de una hora, ante los continuos nudos en la garganta de Omar, José Raúl González tomó la palabra para referir que Maciel abusó por primera vez de él cuando tenía 8 años, en Colombia. Y “ahí empezaron todos” los abusos. Su hermano narró la misma vida de ultrajes.
“Siempre nos decía que a él le dolía mucho la pierna, que durmiéramos uno de los dos con él. Nosotros lo quisimos mucho. Para nosotros era todo.
En tanto, Blanca Estela Lara dijo haber estado unida a Maciel unos 30 años, pero en al menos 20 años no supo quién era realmente su pareja, hasta que la ahora desaparecida revista “Contenido” publicó en 1997 un reportaje sobre las primeras denuncias difundidas en contra del sacerdote fallecido en 2008.
“Yo nunca sospeché que este tipo fuera así. Le idolatraba, le adoraba. Incluso lo veía como ´un dios para mí’”, repuso la señora, hasta que José Raúl, su hijo, le reveló de los abusos sexuales, y fue entonces cuando rompió con Marcial Maciel.
Contó que durante un tiempo vivió en “mucha confusión”, ya que Maciel primero le dijo llamarse José Rivas, después le aseguró que sus verdaderos apellidos eran González Rodríguez.
José Raúl González dijo haber informado de los abusos a miembros de los Legionarios de Cristo pero no halló eco. Según el secretario general de la congregación, Evaristo Sada, el 22 de febrero pasado se pidió perdón a las personas a las que su fundador “haya afectado a causa de los actos inmorales en su vida personal”.
Pero para José Raúl la demanda de perdón es un gesto “totalmente falso”, y exige “que El Vaticano reconozca que a lo largo de décadas los Legionarios de Cristo abusaron sexualmente de seminaristas y de otras personas. Que lo haga públicamente, antes de empezar a dar su informe”.
Lo mejor es que se indague a fondo a comparsas y demás bestias involucradas en este y otros asuntos de pedofilia, pederastia y otras injustificables bestialidades, porque la libertad de éstos pone en peligro a miles de jovencitos religiosos o laicos, que aún pueden caer en sus endemoniadas garras…

Otra negra leyenda, se aposenta en Roma… Este mismo martes se difundió que El Vaticano expulsó a un miembro del coro de la Capilla Giulia, cuyo nombre aparece en la investigación de la trama de corrupción en las obras del G-8 como quien concertaba encuentros homosexuales para Angelo Balducci, expresidente del Consejo Superior de Obras Públicas italiano.
De acuerdo a interceptaciones telefónicas realizadas por la Fiscalía de Florencia publicadas por medios locales: Chinedu Thiomas Ehiem, nigeriano de 40 años y Lorenzo Renzi, italiano de 33 años, son dos intermediarios que buscaban jóvenes seminaristas para encuentros homosexuales con Balducci, y pueden formar parte de una red de explotadores y encubridores de la prostitución masculina que opera en Roma.
Respecto a Thiomas Ehiem, fuentes vaticanas indicaron que ni es religioso ni seminarista, pero el arcipreste de la basílica de San Pedro, cardenal Angelo Comastri sí lo expulsó la Capilla Giulia, coro utilizado en ceremonias de la basílica de San Pedro cuando no asiste el Papa, pues cuando está presente el Pontífice se une el Coro de la Capilla Sixtina.
Conforme a la Fiscalía, el nigeriano y el italiano condujeron hacia Balducci estudiantes de colegios eclesiásticos, jóvenes seminaristas y extracomunitarios sin permiso de residencia en Italia, futbolistas, bailarines, y más hombres, de quienes facilitaban detalladamente sus datos físicos y prestaciones, entre otras informaciones.
Angelo Balducci, quien presidió hasta el mes pasado el Consejo Superior de Obras Públicas, fue arrestado el 10 de febrero por su supuesta implicación en la trama de corrupción en las obras para construir las instalaciones de la cumbre del G-8 que debía celebrarse en La Maddalena en julio de 2009 y que finalmente tuvo lugar en L’Aquila.
En ese escándalo de irregularidades en la concesión de contratos públicos, también está presuntamente implicado el jefe de la Protección Civil italiana, Guido Bertolaso, quien supuestamente recibió favores sexuales a cambio de concesiones en la organización de la cumbre. El semanario “L’Espresso” reportó que Italia gastó 500 millones de euros en las obras para la reunión del G-8 entre La Maddalena y L’Aquila.

Candidata por Encuestas, no por Votos… Luego que los senadores José Guadarrama Márquez (PRD) y Francisco Javier Berganza (Convergencia), amenazaron romper la alianza “Hidalgo Nos Une” al considerar que el proceso de elección de candidato a gobernador es “un cochinero” a favor de la panista Xóchitl Gálvez Ruiz; ésta utilizó sus “relaciones en los medios” para acusarlos de estar movidos por el gobierno priísta.
Los precandidatos al gobierno de Hidalgo ofrecieron una rueda de prensa conjunta para lanzarse en contra de Manuel Camacho Solís y las cúpulas partidistas de intentar un “madruguete” que deje el camino libre a la exfuncionaria foxista; dado que la contienda sería democrática si se eligiera al candidato mediante una elección abierta y no con encuestas.
Guadarrama indicó que el 13 y 14 de febrero se realizó una encuesta con que se pretende justificar la imposición. “Hemos sido respetuosos de los hidalguenses, pero ante la intervención imprudente o de intereses de actores políticos por etiquetar a una persona la alianza, enrarecen el proceso, y lo tenemos que denunciar”.
Xavier Berganza dijo a José Guadarrama: “Le pido una disculpa. No creía en los dichos del senador porque no tenía pruebas, pero ahora lo digo, es un chochinero”. Incluso dijeron que el contratar a la encuestadora Comunicación Estratégica, de Federico Berrueto, es un descaro, ya que es un personaje cercano a Xóchitl Gálvez.
Y Parametría, aseguró, tiene intereses detrás de este estudio, debido a que es una empresa que ha trabajado permanente con el dirigente perredista Jesús Ortega. No son esos los “dados cargados” para Xóchitl. Vale anotar que para el senador, secretario general del PRI y exgobernador hidalguense, Jesús Murillo Caram: lo único que tiene (Gálvez Ruiz) es su lenguaje mediático; pero en el estado nadie la sigue en serio.
Si se siente segura de poder triunfar en las urnas, lo más sencillo sería que aceptara la elección abierta y que gane quien cuente con más adeptos. Pero, bien reza el dicho húngaro: ¿para qué hacer las cosas sencillas?, si se pueden complicar…

El equipo que hacemos posible la Agencia Informativa www.argonmexico.com más que listo para reemprender con el mayor ímpetu su labor comunicacional, con la libertad de siempre, que no libertinaje. Retornamos a la labor crítica pero consciente; firme y respetuosa; fundada en argumentos no en rumores ni en la diatriba fácil. Saludamos a nuestros visitantes y anunciantes con el adagio popular: ¡Crisis que no mata, fortalece!…
Comentarios: jarizmx@yahoo.com.mx y politicaargon@gmail.com

Deja un comentario