Impulsará Morena las Reformas Necesarias para que  AMLO Aplique su Plan de Seguridad

Por Jaime Arizmendi

*La iniciativa para crear la figura de Guardia Nacional podría estar lista a finales de diciembre: Salomón Jara

Argonmexico / El Grupo Parlamentario de Morena respalda el plan de Paz y Seguridad propuesto por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que legislaremos para que el nuevo gobierno tenga los elementos que le permitan devolver la tranquilidad a los mexicanos.

Así lo aseguró el vocero de ese partido en el Senado de la República, Salomón Jara, quien reconoció que no se podrá cumplir la promesa de campaña de López Obrador, en el sentido de devolver a los elementos de las Fuerzas Armadas a sus cuarteles por la gravedad de la crisis de inseguridad que se vive en el país.

En conferencia de Prensa, Jara Cruz consideró que la iniciativa para crear la figura de Guardia Nacional, que implementará el Presidente electo, podría estar lista a finales de diciembre.

Tenemos la meta que para el año 2021 quede conformada una Guardia Nacional con más de 150 mil elementos, mencionó.

Al referirse al dictamen  de la Ley Orgánica de Fiscalía General de la República que se prevé votarán los legisladores este jueves, Jara Cruz negó que éste tema no haya sido discutido y analizado con tiempo.

Por su parte, el senador Alejandro Armenta consideró que hoy se tendrá la oportunidad de dejar sin argumento a quienes quieren ponerle piedras en el camino al gobierno que encabezará AMLO a partir del primero de diciembre.

Durante un año el Senado de la República tuvo acéfalo el órgano el órgano de procuración de justicia, no pudieron las mayorías del PRI y del PAN definirlo y eso explica el estado de desgracia en materia de inseguridad y anarquía que se ha presentado en el país en los últimos dos sexenios. Prefirieron posponer este nombramiento antes que enfrentar el costo político que significaba darle certeza jurídica a los mexicanos, señaló.

Armenta Mier dijo que hoy el Grupo Parlamentario de Morena asume esta responsabilidad ante la necesidad de que antes que asuma el cargo el  presidente Andrés Manuel López esté aprobada  la Ley Orgánica para contar con una autoridad que dé certeza a los principios fundamentales de procuración de justicia.