GCDMX Destina 4.8 mdp a Programa “mejor escuela” en Alcaldía de Venustiano Carranza

Por Daniel Gómez trejo

* Se beneficia a 56 planteles de educación básica que se encuentran ubicados en la demarcación

*La Jefa de Gobierno afirmó que se entregan recursos desde 50 mil hasta 250 mil pesos, de acuerdo a las necesidades que requiera la infraestructura de cada plantel

Argonmexico / Con el fin de ofrecer espacios educativos en condiciones óptimas para las y los alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria, el Gobierno de la Ciudad de México otorgó recursos del programa “Mejor Escuela” por 4 millones 894 mil 85 pesos para mantenimiento menor a 56 planteles de educación básica que se encuentran en la alcaldía Venustiano Carranza.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que los recursos del programa se otorgan a las escuelas públicas de nivel básico en la capital del país, con montos que van desde 50 mil hasta 250 mil pesos, de acuerdo con las necesidades que requiera la infraestructura del plantel.
“El centro de lo que hacemos en el Gobierno de la Ciudad tiene que ver en mucho con la educación; diseñamos en particular este programa que se llama ‘Mejor Escuela’ porque siempre en la escuela pública del país y particularmente de la Ciudad de México, no se atiende lo que tiene que ver con el mantenimiento menor de las escuelas”, señaló.
Durante el evento protocolario, la mandataria entregó los primeros cinco cheques del programa “Mejor Escuela” para la alcaldía de Venustiano Carranza, de un total de 56. Asimismo, detalló que el destino del recurso para cada escuela se define mediante las autoridades del plantel y una Asamblea de Padres y Madres de familia, se elige una Comisión Ejecutora, una Comisión de Vigilancia y se deciden en qué proyecto se invierte el apoyo.
También realizó la entrega simbólica de seis tarjetas del programa “Útiles y Uniformes 2019” a niñas y niños de la Escuela Primaria “Estados Unidos Mexicanos”, ubicada en Retorno 11 de Genaro García, colonia Jardín Balbuena, alcaldía de Venustiano Carranza. Este mismo plantel recibió 75 mil 689 pesos para la rehabilitación de instalaciones eléctricas como parte del programa.
La Jefa de Gobierno recalcó que se destinarán 300 millones de pesos anuales para el mantenimiento menor de las escuelas, suma que se pretende aumentar durante cada año de gestión. Agregó que, para el mantenimiento mayor de los recintos educativos de la metrópoli, se invierten 500 millones de pesos.
El Coordinador Sectorial de Educación Secundaria, René Mario Franco, manifestó que es “una estrategia totalmente innovadora (…) un gran reconocimiento porque mejorar las condiciones para tener mejores oportunidades para nuestras niñas, para nuestros niños, no es fácil”.
El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, celebró que se otorguen estos apoyos porque “los niños no son el futuro, ya son el presente. Hay que apostarle a ellos, porque el tema de bajar los índices delictivos es darles una mejor educación”.
La Directora del Plantel, Olivia Ramírez Encarnación, agradeció el apoyo de las autoridades capitalinas para contar con mejores instalaciones educativas en la demarcación, ya que “los programas impulsados por el Gobierno de la Ciudad de México, son todo un éxito”.
En representación de los padres y madres de familia del plantel, Elizabeth Aboites Morales, aseguró que con estos programas se podrán solventar las necesidades básicas de las escuelas y serán manejados con un uso eficiente por parte de las sociedades de padres y madres de familia.