Garantiza AMLO Seguridad para México

Por Jorge Arturo Romero / Corresponsal

Argonmexico / VERACRUZ, Ver.- Al encabezar aquí la conmemoración del 105 aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la urgencia de garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país; y que por eso propuso una reforma a la Constitución para que el Ejército y la Armada nos ayuden con la seguridad pública”.

“Duele mucho enterarse y tener noticias como estos viles asesinatos en Minatitlán, todo esto que se heredó de un gobierno que no estaba hecho para servir al pueblo”. El presidente dijo que Veracruz ya cuenta con un gobernador honesto, “antes se mezclaban delincuencia y autoridades”.

Antes, a su arribo al aeropuerto de Veracruz, el presidente dijo que está enterado de la masacre del viernes pasado registrada en Minatitlán y que este lunes analizará durante su reunión de gabinete la violencia que se vive en la entidad.

“Estamos trabajando para que haya justicia, vamos a mejorar lo que está sucediendo, se entregó un país en crisis, un cochinero, pero lo estamos limpiando”, expuso en breve declaración.

En tanto, la Secretaría de Marina difundió un comunicado oficial mediante el cual dio a conocer que este domingo, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, presidió la Jura de Bandera de 202 cadetes de primer año de la Generación 2023; entre ellos 32 mujeres de la Heroica Escuela Naval Militar.

Acompañado del Almirante Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, así como del General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, y de autoridades civiles, navales y militares, arribó al Campo de Honor de la Heroica Escuela Naval Militar, donde tuvo lugar la ceremonia de Jura de Bandera.

También recordó la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, aquel 21 de abril del año 1914, cuando el Teniente José Azueta Abad y el Cadete Virgilio Uribe Robles, perdieron la vida frente al enemigo al ser mancillada su patria, siendo un ejemplo de valor y entrega para las futuras generaciones.

En este sentido, es importante destacar que este hecho histórico estuvo marcado por el heroísmo de los Cadetes de la Escuela Naval y del pueblo veracruzano, quienes en defensa de la Patria se enfrentaron a las tropas invasoras para conservar la Soberanía Nacional.

Durante esta ceremonia, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, recibió los honores correspondientes a su investidura y pasó lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguida de un toque de silencio y una salva de honor en homenaje a la memoria de esos jóvenes héroes.

Además, tomó protesta de bandera a personal de Cadetes de primer año, quienes desfilaron efectuando el saludo ante la bandera nacional, jurando así la lealtad a su patria. Acto seguido, entregó el Espadín de Cadete, el cual representa el principio del Don de Mando, requerido para su formación académica y profesional dentro de la Armada de México, además de la alta responsabilidad contraída al portarlo con gallardía y honor, características del personal naval.

Es importante resaltar que la Jura de Bandera es un acto que conjuga compromiso, honor y tradición, compromiso con la nación, al poner por testigo al lábaro patrio; honor, al dar fe de la responsabilidad que asumen, y tradición, porque emana de la gloriosa historia de una nación.