Festeja Procuraduría Fiscal de la Federación 70° Aniversario con Sorteo Lotenal

Por Carlos Cruz Pacheco

*Este Sexenio se Diseñó una Política Hacendaria Integral Garante de Viabilidad de Finanzas Públicas y Cumplimiento de Misión Gubernamental: Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de Lotenal *Lotería Nacional y Procuraduría Fiscal, Emblemas de México Ampliamente Reconocidas por la Sociedad: Max Alberto Diener Sala, Procurador Fiscal de la Federación *Premio Mayor de 18 mdp al Billete de No. 04460; Segundo Premio por un millón 500 mil pesos al No. 07139; tercer premio por 750 mil pesos al billete No. 34512

Argonmexico / Con su Sorteo Mayor No. 3663, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) se sumó a los festejos por el 70° Aniversario de la Procuraduría Fiscal de la Federación, institución adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), creada en 1947, cuyo objetivo es resguardar el interés fiscal de la Federación.

El sorteo estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Max Alberto Diener Sala, Procurador Fiscal de la Federación.

En su intervención, Eugenio Garza Riva Palacio mencionó que, desde el inicio de la presente administración, el gobierno de la República estableció que su papel fundamental no sería únicamente el de rector del desarrollo nacional, sino que debía asumir la labor de facilitador de la actividad productiva del país.

Así, dijo, “en este sexenio fue diseñada una política hacendaria integral que garantiza la viabilidad de las finanzas públicas y el cumplimiento de la misión gubernamental” y el contar con una institución como la Procuraduría Fiscal de la Federación, resulta estratégico en la amplia visión presidencial del México en movimiento.

Por su parte, Max Alberto Diener Sala, agradeció a la Lotería Nacional el estar presentes en los billetes los cuales, dijo, son emblemas de México, y comparó a ambas instituciones en cuanto a que las dos han forjado una actividad importante al tiempo de ser reconocidas ampliamente por la sociedad.

Diener Sala también aludió a los retos que la Procuraduría Fiscal ha tenido que superar durante estas siete décadas: “Contribuir a la nueva arquitectura jurídica del país; actualizar sus procedimientos al adecuarse al nuevo sistema acusatorio; modernizar sus sistemas de control; y formar servidores públicos multidisciplinarios”, mencionó.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 04460 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a la ciudad de Martínez de la Torre, Veracruz. El segundo premio de un millón 500 mil pesos correspondió al billete de No. 07139 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a la ciudad Cuernavaca, Morelos.

El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 34512, cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Villahermosa, Tabasco.

En los tres premios, la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 0, 9 y 2.