Entregan Beca Elisa Carrillo Cabrera 2017

Entregan Beca Elisa Carrillo Cabrera 2017

Por Gaby García

*Participaron Nueve Bailarinas de Siete Municipios Mexiquenses *Ganó Karla Montaño de Nezahualcóyotl

Argonmexico / TEXCOCO, Edomex.- Se realizaron las audiciones para la Beca “Elisa Carrillo Cabrera 2017”, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), convocatoria hecha por parte del Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, para apoyar a los niños y jóvenes que deseen desenvolverse en la danza clásica y contemporánea.

Desde 2012, la beca ha sido otorgada a 222 beneficiados que han realizado sus estudios, no sólo en escuelas a nivel nacional, sino en las mejores academias a nivel internacional.

Este año, se realizó la audición en categoría profesional, para jóvenes de 14 a 17 años, donde tuvieron que realizar varias pruebas como evaluación de la técnica en una clase básica, presentación de una variación clásica y presentación de una variación contemporánea.

Encabezó el jurado la primera bailarina del Staatsballett de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera; el primer bailarín del Staatsballett de Berlín, Mikhail Kaniskin y el Maestro Marco Antonio Montiel Mata, de la Escuela de Bellas Artes de Toluca, quienes evaluaron figura, técnica, movimientos básicos, entre otros aspectos.

Participaron: Samantha Espinosa Ramírez (Los Reyes La Paz); Alix Ixchel Flores Vera (Nezahualcóyotl), Ana Paula Hernández Chávez (Naucalpan); Lizeth Johaly Hernández Campos (Ecatepec); Alejandra Paloma Briones Ríos (Ixtapaluca); Angélica Lavalle Cerros (Nezahualcóyotl); Luisa Escamilla Rodríguez, Sandra Martínez Pedraza (Toluca); y Karla Giovanna Montaño Hernández (Nezahualcóyotl).

Resultando ganadora, Karla Montaño del municipio de Nezahualcóyotl, que obtendrá una manutención anual monetaria de $500,000.00 pesos para continuar con sus estudios, ya sea en una institución de México o del extranjero.

Al entregar el reconocimiento, Elisa Carrillo, señaló que es importante seguir impulsando la cultura en el Estado de México, por lo que la entrega de esta beca es esencial para fomentar el arte entre las nuevas generaciones.

Finalmente, felicitó a las participantes por todo su esfuerzo y las motivó a seguir con su formación.

Share this post