El Museo Móvil de la Seciti visita el Bosque de Aragón

* El tráiler rodante permanecerá en la Puerta 8 del Bosque de Aragón, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

* También puedes visitar el Planetario Móvil, ubicado en el Centro Cultural España, en el Centro Histórico.

 

 

El tráiler rodante permanecerá en la Puerta 8 del Bosque de Aragón, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

Argonméxico.- El Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia” de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México, así como sus talleres de divulgación se encuentran en el Bosque de Aragón, donde permanecerán  hasta el próximo 23 de julio.

El Museo Móvil consta de un tráiler expandible que cuenta con las más avanzadas tecnologías multimedia para permitir a la gente interactuar fácilmente con las exhibiciones y los diferentes temas donde se muestra toda la ciencia que hay en un día de su vida, desde que se levantan hasta que se acuestan.

En sus 75 metros cuadrados, el museo rodante aloja un sistema multimedia de pantallas touch y realidad aumentada, los cuales muestran fenómenos como la rotación de la tierra, las energías renovables, nutrición, el sistema del gusto y el olfato, principios de física, entre otros.

Dentro de la sala de exposición interactiva se abordan temas como alimentación y nutrición, el cuidado del agua, neurociencia, salud, medio ambiente, entre otros. También podrán encontrar interactivos multimedia, clips audiovisuales, objetos manipulables, ingenios mecatrónicos y una espectacular proyección envolvente.

El diseño del Museo Móvil se distingue porque cuenta con un colorido sistema de paneles para cada sección, iluminación controlada y suave que crea un ambiente único, un mural interactivo, juego de realidad aumentada y una cámara termográfica, entre otros atractivos.

 

Las niñas y niños que acudan a visitar el Museo Móvil Interactivo  podrán disfrutar de demostrativos y talleres que se ubican en la parte exterior del tráiler, para reforzar sus conocimientos sobre potabilización de agua, composición del vital líquido, energía eólica y generación de electricidad.

A su vez, el Planetario Móvil de la SECITI se encuentra ubicado en  el Centro Cultural España, en la calle de República de Guatemala número 18, Centro Histórico de la CDMX, donde permanecerá el sábado 15 y domingo 16 de julio de 10:00 a 14:00 horas.