CDMXCovid-19DestacadosGobierno CDMXSalud y Ciencia

Aumentan Hospitalizados Por Covid-19 en los Últimos  Dias : Sheinbaum

Por Tania Arizmendi

*Argonmexico / La jefa de Gobierno recordó que la capital se encuentra en semáforo rojo y reiteró el llamado a quedarse en casa.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reconoció un incremento en el número de hospitalizados  por Covid-19 en los últimos tres días, por lo que hizo un llamado a quedarse en casa hasta que el semáforo epidemiológico cambie de color.

Recordó que actualmente la capital está en semáforo rojo, pese a que este lunes dio inicio la nueva normalidad y con ello se reincorporaron cuatro sectores como son el de la construcción, minería, fabricación de equipo de transporte y producción de cerveza. Además de que sólo mantienen actividades aquellos negocios con actividades esenciales.

Tenemos un muy ligero incremento en los últimos tres días y pues prácticamente una línea constante en los últimos 10 días, aunque es de remarcar que hay un ligero incremento en os últimos días, por eso nuestro llamado y la importancia a que reconozcamos que estamos en semáforo rojo”, indicó la mandataria capitalina.

Señaló que pese a que la movilidad se ha mantenido a la baja en los últimos días, se registró un incremento de usuarios en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en los últimos días y particularmente el tránsito vehicular se incrementó durante el fin de semana.

Hay un ligero incremento en el uso del Metro, pero realmente no es significativo, como lo hemos estado diciendo, las personas que vemos en la calle, son principalmente peatonales”, agregó.

Hasta la mañana de este lunes hay 25 mil 018 casos confirmados de Covid-19 en la Ciudad de México, de los cuales cuatro mil 074 permanecen activos.