CDMXDestacadosGobierno CDMX

Creó Cdmx 598 mil 716 Nuevos Empleos Formales de Diciembre de 2012 a Junio de 2018

Por Daniel Gomtre

*120 empresas ofertarán cuatro mil 500 vacantes en la 37ª. Feria de Empleo de la Ciudad de México

Argonmexico / En el marco de los eventos conmemorativos de los 40 años del Servicio Nacional de Empleo (SNE), el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, llevará a cabo la 37ª. Feria de Empleo de la CDMX en el Palacio de los Deportes el próximo 16 de agosto.

La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Claudia Luengas Escudero, señaló que “participarán 120 empresas de diversos sectores, las cuales ofertarán cuatro mil 500 vacantes”.

De acuerdo con Luengas Escudero, “la Ciudad de México creó 598 mil 716 nuevos empleos formales de diciembre de 2012 a junio de 2018, lo que representa el 16.6% de lo que se generó a nivel nacional”, dijo.

Agregó “en los primeros cinco meses de este año, la Ciudad de México recuperó el primer lugar en generación de empleos; el año pasado en 2017 ocupábamos el cuarto lugar a nivel nacional”.

“Con la 37ª. Feria de Empleo de la Ciudad de México se persiguen dos objetivos: primero, apoyar a los buscadores de empleo a conseguir un empleo formal, acorde con sus competencias laborales; y contribuir a reducir las tasas de informalidad laboral”, indicó.

En su mensaje, el Director General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo, Gerardo Romero Vázquez, comentó que los sueldos en esta 37ª. Feria de Empleo de la Ciudad de México, “en promedio están entre cuatro mil y siete mil pesos, aunque también hay otros de 15 mil o 30 mil pesos”.