Denuncia Mujer Abuso Sexual de Legionario de Cristo

*Ella Tenía Sólo 8 Años de Edad *Estudiaba en Instituto Cumbres de Cancún *Muchas Niñas, las Víctimas

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Una colega comunicadora me contactó con la cuenta en Twitter de Analú Salazar quien, la tarde del jueves 2 de mayo, compartió en su cuenta de Twitter una muy sensible e impactante publicación: Les quiero contar parte de mi historia… A mi nombre y a nombre de todas las niñas que fueron abusadas en aquel entonces en manos de este señor (el padre #FernandoMartínez, director del #InstitutoCumbres de #Cancún y miembro de #Legionarios de Cristo).

“EN MÉXICO SOY LA PRIMERA MUJER QUE DENUNCIA A UN LEGIONARIO DE CRISTO DE MANERA PÚBLICA.

“Y por favor tengan siempre en mente que México es el país #1 en abuso sexual a menores en donde las más vulnerables son las niñas y luego los niños.

“Yo soy una de esas víctimas que sale después de 20 años a señalar a su abusador, si existimos, si somos reales, si nos pasó.

“NO ME DA PENA! Yo tenía 8 años. Yo no hice nada, no es nuestra culpa. Y a ti, si eres víctima, te digo: Yo te creo.

“Gracias a mis papás que siempre creyeron en mí, gracias a mi familia que hoy por hoy me apoya, MI INFANCIA Y LA DE TODAS LAS VÍCTIMAS NO ES MENOS IMPORTANTE QUE LA LEGIÓN DE CRISTO Y SU EMPRESA ENCUBRIDORA. No tenemos por qué ir por debajo de las ganas de la sociedad de seguir una legión de encubridores y pederastas donde la cabeza estaba podrida y era perpetuo el abuso como modo operativo.

“Prometo ahondar en el tema en los siguientes días, por hoy, el hecho de abrirme públicamente ha sido muy difícil e impactante para mí.

“Gracias a todos. Cuiden a sus hijos y si tú tienes una víctima en casa CRÉELE.

“Por último! Ayúdenme a ubicar y encontrar más víctimas de este señor para que juntas o juntos le señalemos.

Así escribe la dramática y desgarradora historia, su historia: Hola, mi nombre es Ana Lucía Salazar y estoy buscando información sobre el Padre Fernando Martínez, yo soy una víctima del señor, el me abusó cuando yo tenía 8 años, estoy en su búsqueda y reuniendo información.

“Les agradecería me apoyaran con todo lo que saben, porque este señor ha abusado a lo largo de su vida de muchas niñas que hoy permanecen en el anonimato, yo decidí dar la cara porque al señor se le ha resguardado y protegido por años después de destruir nuestras infancias.

“Esta era yo cuando tuve la desgracia de toparme con el pederasta Fernando Martínez en Cancún en 1991-1992 en el Instituto Cumbres. El colegio conociendo los casos decidió callar, los padres de familias de las demás víctimas decidieron no creer en sus hijas, pero yo conté con mis padres que siempre confiaron en mí y me validaron desde el primer momento. Mi caso se está documentando, pero necesitamos más información.

“La gente que sabe de su historia conoce sobre los abusos que cometió en los 80tas en el Cumbres de México y después de eso, lo encubrió la legión y lo reubicaron a Cancún, donde abusó de nosotras; y de ahí lo redirigieron a Salamanca, de ahí le hemos perdido la pista a sus acciones en Salamanca y dónde está, exactamente.

“Gracias de antemano.”