Convoca Denisse Ugalde a la Unidad de los Tlalnepantlenses

Argonmexico / TLALNEPANTLA, Edomex.- Al conmemorar el 123 Aniversario del Natalicio de Gustavo Baz Prada, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, hizo un llamado a los tlalnepantlenses para mantenerse unidos y trabajar con orgullo, gallardía y dignidad en torno a los problemas que México enfrenta.

“Hoy nuestro país está ante una coyuntura de crisis internacional y esto nos hace recordar aquellas etapas de la historia en que han surgido los mejores hombres y mujeres para enfrentar los retos que se nos presentan en la búsqueda de  nuestro destino, y sin lugar a dudas, el valor con el que hemos contado es la unidad”, afirmó la alcaldesa.

Ante el secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, quien asistió en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la presidenta municipal destacó la importancia de no doblegarse ante las exigencias de quien acusa a este país y a los mexicanos de aprovecharse de la economía norteamericana.

Puntualizó que todos debemos tener claro el rumbo que se quiere para este país y desde cada una de nuestras trincheras, junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, defender a México.

Denisse Ugalde resaltó que a 123 años de su nacimiento, Gustavo Baz Prada sigue siendo ejemplo e inspiración que ayuda a revalorar el compromiso de sortear la difícil complejidad que hoy representa el ejercicio de gobierno.

Por su parte, Raúl Vargas Herrera recordó al político tlalnepantlense como impulsor  de unidad, visionario, promotor del desarrollo y constructor de modernidad en una época de conflictos.

“Rememorar nuestra historia es la mejorar forma de convocar a la unidad de los mexicanos, pues el legado de hombres como Baz Prada nos permite vivir unidos, con paz social y en un entorno de desarrollo y prosperidad”, apuntó.

Agregó que “México y el mundo se están moviendo hacia tiempos de solidaridad y fraternidad universal, de entendimiento entre las naciones y de construcción de puentes y no de muros, pues sólo unidos podemos triunfar”, concluyó el funcionario estatal.

Cabe señalar que como parte de esta ceremonia conmemorativa, la alcaldesa y el secretario de Medio Ambiente colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor frente al monumento erigido a Gustavo Baz.

También se dieron cita a este evento, la diputada Perla Monroy y Patricio Tiberio Sánchez Vertiz Ruiz, en representación del Poder Legislativo y Judicial, respectivamente; familiares del homenajeado, ex presidentes municipales, funcionarios estatales y locales, estudiantes y ciudadanía en general.

Deja un comentario