Convenio de Colaboración Icatlax y CROC

Por Diana Muñoz / Corresponsal

*Capacitarán a Trabajadores para que Obtengan Mejores Oportunidades de Empleo

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- Con la finalidad de fortalecer las acciones encaminadas a la capacitación de los trabajadores de la entidad, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) signaron un convenio de colaboración.

Luis Vargas González, Director General del Icatlax y Justino Hernández Xolocotzi, Secretario General de la CROC en Tlaxcala, firmaron el documento que se traducirá en beneficios para los agremiados a esta organización.

En su intervención, Luis Vargas González expresó que con este convenio se cumple el compromiso de fortalecer las alianzas con las organizaciones sindicales, con el objeto de que más trabajadores reciban capacitación de calidad y se desarrollen con éxito en el mercado laboral.

“Somos una institución incluyente, que se enorgullece de formar a estudiantes, jóvenes profesionistas, buscadores de empleo, amas de casa, adultos mayores, personas con discapacidad, y sobre todo, a trabajadores con ganas de salir adelante como ustedes; nuestra oferta académica es muy amplia pues abarca los principales sectores productivos del estado como la industria automotriz, el ramo turístico y la industria química y textil”.

Vargas González destacó que el Gobierno Estatal trabaja de manera permanente en la promoción de la inversión tanto nacional como extranjera que genera empleo y contribuye en la reducción de la pobreza y la desigualdad social.

“Quiero reconocer a la CROC por la excelente labor que ha realizado para mejorar las condiciones de los trabajadores en Tlaxcala, que prioriza la capacitación de sus agremiados y los incentiva a formarse en diversas áreas, a fin de que incrementen sus posibilidades de desarrollo profesional”.

Cabe mencionar que la firma de este convenio tiene como objeto ofrecer capacitación a los trabajadores para que puedan obtener mejores oportunidades de empleo, así como agremiar a los empleados de diversas ramas empresariales en los sindicatos que conforman la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en el Estado de Tlaxcala.

En su mensaje, Hernández Xolocotzi agradeció el respaldo que el Gobierno del Estado brinda, a través del Icatlax, para respaldar los esfuerzos que realiza la CROC. “La capacitación fortalece la economía de los trabajadores en beneficio de las familias tlaxcaltecas”.

En la firma de este convenio estuvieron Minerva Torres Villanueva, Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Tlaxcala; Verónica Costes Soto, Coordinadora del Programa “Avanzamos CROC”; así como trabajadores agremiados.