Conforma Gobierno Consejo Interinstitucional de Atención a Zacatecanos Migrantes y sus Familias

De la Redacción

*Vigilará la aplicación de las políticas públicas sobre esta área y realizará nuevas propuestas

Argonmexico / ZACATECAS, Zac.- Para cumplir con la Ley para la Atención de los Zacatecanos Migrantes y sus Familias, el Gobierno de Zacatecas conformó el Consejo Interinstitucional, que coordinará a distintas instituciones públicas y vigilará la implementación de políticas públicas para beneficio de esta comunidad.

José Juan Estrada, secretario del Zacatecano Migrante, tomó la protesta a los integrantes del Consejo Interinstitucional de Atención a los Zacatecanos Migrantes quienes también propondrán políticas públicas, programas y acciones en este rubro, que estén alineados con los planes Prospectivo, Estatal de Desarrollo, Sectoriales y Regionales, así como los municipales de desarrollo.

El Gobierno de Alejandro Tello -destacó el Secretario- ha impulsado las políticas públicas de migración de manera transversal, donde todas las dependencias aporten para beneficio de éste sector de la población.

El Consejo acordó invitar a participar a titulares de dependencias federales como las secretarías de Gobernación, Desarrollo Social y Economía, del Instituto Nacional de Migración, la Comisión de Derechos Humanos del Estado, así como universidades públicas y privadas. También, elaborar el Reglamento de la Ley para la Atención de los Zacatecanos Migrantes y sus Familias.

Los integrantes que tomaron protesta son representantes de: la Coordinación Estatal de Planeación, las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Social y Economía, de la Comisión de Atención a Migrantes de LXIII Legislatura del estado y de las presidencias municipales de Calera, Enrique Estrada y Guadalupe.